22 enero 2020

PÚBLICA 20. Encuentros Internacionales de Gestión Cultural

Llega una nueva edición de PÚBLICA, que este año tendrá lugar el próximo 30 de enero en el Círculo de Bellas Artes y reunirá a cerca de un millar de gestores culturales de toda España.

Este año pone en valor el trabajo de los gestores culturales y para ello ha organizado diez conversaciones en las que reconocer la aportación de la cultura a la sociedad.

PÚBLICA 20 profundizará en la implicación de la cultura con los principales objetivos sociales para la próxima década: sostenibilidad, igualdad, integración social, cooperación, cambio demográfico, educación, ciudades y medio rural, innovación, transformación social o economía y empleo. Temas que no son ajenos a la cultura, sino que esta adquiere un mayor valor en la medida en que contribuye a estos objetivos, concepto que constituye el eje de esta convocatoria.

El programa de PÚBLICA 20 se articula alrededor de 10 mesas para debatir la implicación de la cultura en cada uno de estos temas: En equilibrio, Por igual, Mejor en colaboración, ¡La cultura es economía!, En la ciudad, Nuevos jóvenes, viejos jóvenes, Más sociedad civil, Trabajo en desarrollo, Mediación y el futuro de aprender.

Por otra parte ‘Reset’ será un espacio destacado dentro del programa  que invitará a dejar fuera ideas preconcebidas y empezar a pensar de nuevo. De la mano de “la Caixa”, abordará un tema clave: la educación para la transformación social, y lo hace a través de una metodología innovadora estructurada en dos sesiones participativas más un taller.

Una vez más, ‘Un café con…’ brindará la oportunidad de compartir una conversación directa y sin guion previo con profesionales destacados de distintos ámbitos de la cultura, como Eduardo Serra (Transforma España), Valerio Rocco (Círculo de Bellas Artes), Alberto Anaut (La Fábrica), Román Fernández-Baca (Ministerio de Cultura y Deporte), Semíramis González (comisaria), Luis Lafuente (Ayuntamiento de Madrid), Isabelle Le Galo, (Dundación Daniel y Nina Carasso); Sheila Loewe (Fundacion Loewe), Ignasi Miró ( «La Caixa»), Marta Rincón (AC/E), Beatriz Montero de Espinosa (Fundación Enaire), Vicente Montes (Fundación Rafael del Pino), Carmen Morenés (Fundación Telefónica), Adriana Moscoso (Ministerio de Cultura y Deporte), Sonia Mulero (Fundación Bancosabadell), Augusto Paramio (Europa Creativa Cultura), Pablo Platas (aecid), Gervasio Posada (Ámbito cultural El Corte Inglés) o Fátima Sánchez (Centro Botín).

Con ‘Felizcultura’ PÚBLICA 20 cumple 10 años reuniendo a los profesionales y las organizaciones de la cultura, defendiendo el valor que nuestro sector aporta a la sociedad, y afrontando el futuro con determinación y optimismo.

Toda la información sobre la programación en este enlace.

Leave a Reply