23 enero 2020

Clonar la propia voz para contenidos en audio

El creciente interés por todo lo que tenga que ver con el audio y la voz en las comunicaciones y contenidos digitales está generando diferentes iniciativas que aceleran y facilitan la adquisición y desarrollo de este tipo de tecnologías.

Así, con la producción en aumento de contenido de audio (altavoces inteligentes, podcasts, audiolibros y personajes digitales en realidad virtual y aumentada), existe una gran y creciente necesidad de clonación rápida de voz. Tambien lo más precisa posible.

Una de estas empresas en busca de una tecnología para estas necesidades es Resemble Clone. Software de inteligencia artificial de la  startup canadiense Resemble AI cuya tecnología está diseñada para ayudar a los creativos de la industria del entretenimiento a producir sintéticamente voces de alta calidad.

Los propios usuarios pueden grabar oraciones con su propia voz y generar reproducciones de alta calidad. Tanto para hacer un discurso personalizado que suene como la persona en la grabación o una variación ficticia.

Con apenas tres minutos de datos de audio, Resemble Clone puede recrear la pista de audio con esa voz para una experiencia inmersiva de realidad virtual, una película animada, generar un audiolibro completo o para añadir a Alexa, aunque cuanto más larga sea la grabación, más natural suena

La herramienta consta de un potente editor web que permite a los usuarios ajustar la expresividad del contenido de su discurso al byte de sonido. A su vez, los algoritmos de su propia patente suavizan el audio para que suene más realista, así como elimina el largo, tedioso y lineal proceso de crear nuevo contenido de voz. Todo es posible hacerlo en tiempo real.

El resultado final es casi idéntico al de la voz humana, pero aún se puede distinguir de una voz real. Por eso incorpora el sistema propio Resemblyzer, un proyecto de código abierto que  utiliza inteligencia artificial y aprendizaje profundo para detectar falsificaciones de voz para aquellos que desean protegerse contra voces falsas fuera del ecosistema de Resemble.

Una herramienta dirigida sobre todo al mundo del entretenimiento, para películas,  o aplicaciones de voz.

Leave a Reply