05 febrero 2020

Pinna. Una plataforma con historias sonoras infantiles

Podcasts infantiles con cuentos y canciones hay muchos. La compañía Pinna es una plataforma que ha decidido ser una plataforma que se dedique sólo a este tipo de audiencia: niños de 9 a 12 años.

De hecho ha sido la primera en crear es proyecto de audio bajo demanda con contenido curado  en exclusiva para estos niños. Cómo no, ya hay quien de hecho la denomina el “Netflix de podcasts para niños”.

Expertos de Pinna en desarrollo infantil, educación y entretenimiento revisan los podcasts y la música para garantizar que sean de alta calidad y apropiados para su edad.

Los audiolibros se seleccionan en base a una colección de best-sellers, clásicos, ganadores de premios y ofertas de editoriales conocidas. Además, cada producción original es probada con los niños y pasa por una fase piloto.

Ya cuenta en su haber con más de mil episodios de podcasts, audiolibros y canciones.

Pinna, como tantas otras plataforma de streaming bajo suscripción (cerca de 8 euros al mes u 80 por año), se asocia con marcas conocidas en crear contenido infantil como ‘Scholastic’, ‘Highlights’ y ‘American Public Media’, si bien también produce programación original con la idea de ofrecer en un solo lugar el mejor contenido de audio.

Estos contenidos en diferentes formatos de audio y duración abarcan todos los temas y cubren múltiples niveles de edad, siempre sin publicidad insertada.

Maggie McGuire, CEO de Pinna, señala que «los padres buscan cada vez más opciones para equilibrar la cantidad de tiempo frente a la pantalla y otras actividades de entretenimiento a las que sus hijos acceden a diario. La creciente popularidad de los podcasts entre todas las edades demuestra que hay un apetito por la narración inmersiva en audio».

Es muy sintomático y acertado que empiecen a emerger plataformas nicho para atender un público específico.

Leave a Reply