06 febrero 2020

Curio. Periodismo narrado

Curio fue la primera plataforma de periodismo en audio del mundo.

Es una app (aunque también hay versión web) que incluye miles de horas de grabaciones narradas con historias y artículos de algunos de los medios de comunicación más notables y respetados, incluidos periódicos y revistas como The Financial Times, The Economist, The Washington Post, Aeon, Bloomberg, The Guardian, entre otros.

Además, también hace labor de curación y recomendación según el perfil de cada usuario gracias al equipo editorial de la app.

Cada suscriptor pasa de promedio más de 57 minutos por sesión escuchando estos contenidos recomendados por Curio.

El usuario puede escuchar 10 pistas de audio gratis al mes, o bien pagar por una suscripción de cerca de 6 euros al mes o 45 euros al año a contenido ilimitado. Estas dos últimas opciones sin ningún tipo de publicidad.

Todo el contenido se puede descargar para poder escucharse sin conexión.

Muchos de los artículos están contados por más de 40 expertos narradores galardonados en todo el mundo de audio anglosajón.

Se pueden buscar los artículos y reportajes por tema, publicación o medio y por la duración del contenido. Una vez seleccionada la historia, esta se leerá en voz alta como en los podcasts.

El origen del proyecto viene de cuando uno de sus fundadores, Govind Balakrishnan, tuvo la sensación trabajando en la BBC de que el periodismo de alta calidad enfrentaba muchos desafíos, uno de ellos era el tiempo, el torrente de información y el tiempo que se le podía dedicar a ésta.

Balakrishnan quiere con este proyecto “ofrecer diferentes perspectivas y grandes ideas que a menudo quedan atrapadas en la agenda diaria de noticias. Por eso la curación es un elemento esencial” en Curio.

Seleccionar y curar el mejor contenido, afirma, puede ayudar a proporcionar una mejor comprensión de lo que está sucediendo en el mundo.

Leave a Reply