01 abril 2020

Podcast «Publishing & The Pandemic» sobre el impacto del COVID en el mundo del libro

El Copyright Clearance Center (CCC) acaba de publicar un interesante podcast de su serie «Beyond The Book» donde se analiza el impacto que está teniendo el COVID en el mundo del libro. 

Para llevar a cabo este análisis, Chris Kenneally del CCC ha llevado a cabo entrevistas con periodistas, editores y analistas de la industria editorial en Francia, Italia, España y México. 

Podcast Publishing and The Pandemic by CCC

El maldito COVID-19 ha dado lugar a un nuevo vocabulario de epidemiología y salud que desconocíamos hasta la fecha. Términos como distanciamiento social; aplanando la curva; ventiladores; PPEs; Respiradores N-95, entre otros, forman parte de nuestras conversaciones.

En estos nuevos tiempos de confinamiento, que muchos de nosotros estamos experimentando por primera vez en nuestras vidas, Internet se está convirtiendo en uno de los salvavidas para muchos ciudadanos. 

Muchas personas están descubriendo que los contenidos digitales les brindan información en tiempo real, acceso a conocimiento, así como muchas horas de puro entretenimiento. 

Tal y como señala el podcast de CCC, espero que algún reconozcamos el valor que nos está aportando las diferentes industrias creativas (prensa, libros, cine, música, etc.) para hacer que nuestras vidas en cuarentena sean más soportables.

Para entender esta nueva realidad que nos ha tocado vivir, no dejes de escuchar el podcast Publishing & The Pandemic con la participación de: 

  • Hugo Setzer, presidente de la Asociación Internacional de Editores
  • Piero Attanasio, de la Asociación de Editores de Italia
  • Olivia Snaije, periodista residente en Francia
  • Javier Celaya, socio fundador de Dosdoce.com

Escuchar podcast en este enlace:

https://beyondthebookcast.com/publishing-the-pandemic/

Leer transcripción del podcast en este enlace https://beyondthebookcast.com/transcripts/publishing-the-pandemic/

Leave a Reply