28 febrero 2021

Evolución del podcasting en Español y América Latina

El futuro desarrollo de esta nueva industria requiere de nuevos modelos de negocio y una mayor innovación tanto de las plataformas como del formato en sí mismo, lo que beneficiará a los creadores al desbloquear todo su potencial para crear nuevo contenido y relacionarse con su audiencia.

El canal Negocios TV entrevistó a Javier Celaya, director general de Podimo, para analizar el potencial de este formato en España y América Latina.

Podimo, la plataforma europea de streaming de podcasts y audiolibros, ha asegurado una nueva ronda de financiación de 11,2 millones de euros, liderada por el fondo de inversión danés Augustinus y con la participación del fondo de capital de riesgo español Aldea Opportunity Fund, entre otros inversores.

Fundada en 2019, Podimo es una plataforma de streaming de contenidos audio (podcasts, audiolibros, audioseries, audio cortos, etc) que ofrece a sus usuarios recomendaciones personalizadas, al tiempo que apoya a los creadores a través de un nuevo modelo de reparto de los ingresos derivados de su servicio de suscripción de pago.

Los usuarios de los contenidos de pago de Podimo acceden a más de 600 programas de podcast originales y exclusivos que no se pueden escuchar en ninguna otra plataforma, compartiendo los ingresos derivados de la cuota mensual con los creadores de podcasts escuchados.

Actualmente, la app de Podimo está disponible en Dinamarca, Alemania y España, así como en 20 países de América Latina. La ambición de Podimo es ofrecer una experiencia de descubrimiento y escucha de podcast excepcional para creadores y consumidores a nivel mundial.

“Con esta nueva inversión, nuestro objetivo es continuar invirtiendo en más contenido original y acelerar nuestro crecimiento en los diferentes mercados donde operamos. El próximo 1 de marzo lanzamos una nueva versión de nuestra app en América Latina extendiendo nuestro servicio a más de 20 países al otro lado del Atlántico. Más de 100 reconocidos creadores de España y América Latina han apostado firmemente por Podimo creando contenido original en formato podcast para nuestra plataforma desde Eva Hache, Frank Blanco, Iker Jimenez, Clara Lago y  Kiko Amat pasando por Patry Jordán, Teresa Viejo, Xavi Martínez, La Forte y Celia Blanco en España, entre muchos otros. En América Latina, hemos logrado captar el interés de Beto Tavira, Eduardo Sacheri, Pamela Cerdeira, Antonio Ortuño, Diego Petersen, Sissi Cansino, Florencia Alcaraz, Dani3Palacios, entre otros muchos prestigiosos creadores para que cuenten su siguiente gran historia en formato podcast.  Paralelamente, cerca de 25 grandes productoras de España y América Latina están colaborando estrechamente con Podimo en la producción de grandes podcasts como El Cañonazo, Ecos Media, Osmos Global o El Terrat en España o Jarpa Studios, Posta, Así Como Suena o Anfibia Podcasts desde América Latina”, declaró Javier Celaya, director general de Podimo para España y América Latina.

Leave a Reply