11 mayo 2020

Readmagine 2020 en su edición digital

Ya se está preparando la nueva edición del ‘Encuentro Internacional sobre Innovación en Libro y Lectura’, Readmagine 2020.

Este año, debido a las actuales circunstancias de la pandemia de Covid-19, se desarrollará de forma virtual entre los días 1 y 12 de Junio, en colaboración entre la Fundación GSR, EDR Lab y UDNE-IPDA, que suma los esfuerzos del encuentro anual sobre Distribución (séptima edición) junto al Digital Publishing Summit que cada año organiza la institución con sede en París, EDRLab.

La idea principal de este encuentro virtual es la de analizar la situación y perspectivas del sector del libro y los contenidos ante la actual crisis, junto a los retos y oportunidades que esta situación implica.

La pandemia está acelerando los desafíos y está desencadenando las innovaciones discutidas en Readmagine durante los últimos años. Los enfoques que se presentaron anteriormente en la Casa del Lector ahora se están convirtiendo en la corriente principal.

A medida que aceleramos los procesos a la luz de esta situación, la comunidad Readmagine es un recurso útil para que en el sector del libro podamos comprender, aprender y construir alianzas: las alianzas sólidas son clave en estos tiempos difíciles.

En el Plan B para Readmagine 2020 habrá una versión digital del evento durante la primera quincena de junio y una ‘Edición Boutique’ durante la última semana de noviembre. Para esta edición digital se busca dar la oportunidad de aprender, contribuir y animar el espíritu del mundo del libro después de este malogrado trimestre.

Los principales temas a discutir en junio durante los diferentes eventos serán:

  • Tendencias del consumidor bajo el efecto coronavirus, y consumo en el hogar.
  • Situación y desafíos del modelo de suscripción para los contenidos creativos.
  • El futuro del sector del libro después de Covid-19: ¿Cómo cambiarán las cosas?
  • El aumento del sector de audiolibros.
  • Optimización de los flujos de trabajo en la edición.
  • Certificación de accesibilidad de libros digitales.

Para ello se contará con destacados profesionales del sector como Michael Busch (CEO de Thalia, la principal cadena de librerías de Alemania), Michael Tamblyn (CEO de la plataforma de venta de contenidos digitales Kobo, propiedad del grupo japonés Rakuten), Brian O´Leary (Director del Book Industry Study Group, institución americana especializada en el análisis del funcionamiento del sector del libro), Liisa McCloy-Kelley (Penguin Random House), Andrew Rhomberg (Jellybooks), o Rüdiger Wischenbart (Wischenbart Consulting), entre otros.

Toda la información actualizada en este enlace.

Leave a Reply