16 junio 2020

Bearily Bear. Cuentos clásicos reinventados en formato audio

Miral Sattar, CEO y fundadora de la conocida plataforma sobre y para el sector editorial, Bibliocrunch, ha escrito y producido ‘Bearily Bear‘.

Se trata de una biblioteca de versiones en audio de cuentos de hadas para niños que se han actualizado y reescrito teniendo en cuenta la diversidad del mundo contemporáneo.

Según su creadora estos cuentos de princesas pasivas, damiselas en apuros y brujas tortuosas estaban fuera de sincronía con los tiempos modernos. Así que por eso decidió reescribirlos, actualizarlos y convertirlos así en historias de audio.

Estas historias en audio actualizadas se ofrecen de momento de forma gratuita. Incluyen revisiones clásicas de cuentos como la princesa inteligente y el guisante, Gretel y Hansel, etc.

Además, el blog de Bearily Bear ofrece actividades de educación de todo tipo, incluyendo cómo organizar una fiesta de cumpleaños en Zoom para niños pequeños, muchos de ellos teniendo que estar confinados en casa.

El primer proyecto ha dado un giro debido a la actual crisis de la pandemia y el confinamiento. El proyecto estaba recaudando fondos en Kickstarter. Lo que iba a ser la fabricación de un oso de peluche que contara historias en audio se ha visto obligado a transformarse en la actual web de ‘Bearily Bear’ por el Covid-19.

Ahora se pueden oír estos cuentos  desde cualquier lugar, en el coche, en casa, en altavoces inteligentes, a través del móvil. También organizará clases virtuales y agregará  más consejos sobre la educación en casa el blog.

La idea de actualizar los cuentos clásicos es hacer sus personajes más diversos y seguros. Que resuelvan problemas, tomen riesgos y, sobre todo, que no sean violentos.

Todo aquel que quiera colaborar en la financiación ahora lo puede hacer a través de Patreon para que pueda seguir pagando a sus narradores e ilustradores con las que  producir más historias cada mes.

Para acceder a esta biblioteca de cuentos en audio no hay más que enviar un correo electrónico al sitio web de ‘Bearily Bear’ y así obtener un enlace a estas historias para reproducir en cualquier lugar.

Leave a Reply