07 julio 2020

HarperFiction Presents, un nuevo espacio de encuentro editorial online

HarperCollins ha lanzado nuevo programa de eventos y contenido llamado ‘HarperFiction Presents’, en el que mostrar de una manera diferente  sus libros, autores e incluso  equipo editorial.

La iniciativa busca unir los eventos orientados a sus lectores bajo una identidad de marca propia replanteada durante el encierro forzado, y por lo que aún pueda ocurrir respecto al Covid-19.

Liz Dawson, directora de relaciones públicas, admite que los desafíos recientes de llevar todos los eventos de autores online han brindado esta oportunidad para repensar cómo organizar eventos y seguir en contacto con los lectores. Algo similar a lo que vimos con Lectorizado.

Así, HarperFiction Presents ofrece desde junio tres tipos de contenido: ‘Author Spotlight’ (dedicado a encuentros con autores), ‘Publishing Masterclass’ (donde se dará a las personas la oportunidad de repasar sus habilidades de escritura editores y otros expertos del sector), y ‘Behind the Book’ (todo el proceso de edición de un libro).

Se busca al cabo mostrar la lista de autores y títulos del grupo editorial, junto con a los equipos editoriales y otros expertos de la industria que ayudan a dar vida a los títulos que les representan.

Después de una primera retransmisión, todos los eventos, tanto en vivo como pregrabados, se alojan en un centro de archivo central en YouTube, que se convertirá en el espacio matriz de todo el contenido de HarperFiction Present.

Según la editora ejecutiva Kim Young, para los escritores, el acceso transparente a los editores y profesionales de la industria será una parte clave del programa, mientras que los lectores podrán conectar  con los autores y ver más sobre el proceso creativo que hay detrás de su trabajo.

Leave a Reply