15 septiembre 2020

Google quiere crear listas de noticias para los usuarios de podcast

Radio broadcasting concept Free Vector, en Freepik

Las plataformas de contenidos en audio, como Spotify, seleccionan por nosotros listas de reproducción según nuestros gustos.

Ahora Google quiere hacer lo mismo con los podcast de noticias, según informa Wire.

La compañía está trabajando en agregar algunas características nuevas a su servicio de agregación de noticias existente llamado ‘Your News Update’. Un servicio que recopila clips de noticias de diferentes medios y los reproduce en una transmisión de audio.

La idea lograr un mejor servicio personalizado y una experiencia auditiva más fluida, de modo que escuchar noticias sea algo más homogéneo, y no una mezcla desordenada de noticias de todo tipo.

Así, cada lista de reproducción personalizada estaría estructurada para imitar un programa de noticias similar a lo que se escucharía en una radio. Por ejemplo, cortes breves sobre los grandes titulares que se transforman gradualmente en historias más largas y detalladas.

El objetivo final es crear una transmisión fluida de unos 90 minutos que sea una combinación de radio, fragmentos de podcast y traducciones de artículos de texto a voz, adaptada a cada usuario.

Según la gran cantidad de datos de los usuarios de Google, su lista de reproducción particular puede incluir historias personalizadas. Luego, los algoritmos de Google buscan palabras clave y temas en las historias que tienen más probabilidades de estar en relación a sus intereses.

La compañía ya se ha asociado con docenas de medios de comunicación para adaptar y producir contenido para este servicio. Los medios que no participen directamente pueden optar por agregar algunas líneas de código a sus historias, lo que le permite a Google analizar más fácilmente el texto y hacer que los narradores digitales de Google lo lean.

Además, este nuevo servicio viene con su propia “voz de presentador de noticias”, que se ha desarrollado con el objetivo de capturar algunos de los matices y el énfasis que se escucharía de un presentador de noticias real. Las historias de ‘texto a voz‘ son leídas por una de las ocho nuevas voces que cambian para cada nueva historia.

Google señala que las voces eventualmente se entrenarán para reflejar una variedad de inflexiones y tonos pero, por ahora, todavía no se puede confundir del todo con los patrones naturales del habla y la enunciación humana.

Leave a Reply