23 septiembre 2020

Carry a Book, el Tinder de los amantes de los libros

La app Carry a Book busca crear nuevas relaciones entre las personas que comparten el amor por los libros.

Pero no sólo eso, la idea es que estos amantes de similares lecturas puedan conocerse después, quedar a y través de al app para tomar algo y hablar de sus gustos literarios.

Como un Tinder para lectores. Algo que nos recuerda un poco a la malograda app brasileña de hace unos años Books4You.

Aunque en realidad Carry a Book no se presenta como una app de citas –de hecho sus creadores insisten en no serlo- y pone el foco en el hecho de conocer y compartir gustos afines,  la posibilidad de interacción real entre usuarios gracias a la geolocalización en la app la acerca bastante a una aplicación móvil para citas. En este caso bibliófilas, o algo parecido.

Es decir, aquí los usuarios pueden coincidir con lectores que leen los mismos libros que ellos. Después de interactuar con alguien con intereses lectores comunes, pueden decidir si se encuentran o no con esa persona en la vida real.

Su funcionamiento es el siguiente. Una vez instalada la app  se le pide al usuario que complete las últimas lecturas leídas, las que más lo han marcado, así como a los autores que más aprecia Entonces el algoritmo entra en  funcionamiento y le pone en contacto con personas en su área geográfica.

Una vez que el usuario recibe una coincidencia regional por la geolocalización, puede decidir reunirse con ese otro lector o lectora haciendo clic en el botón “Café”. Dicen que no es una app de citas, pero casi blanco y en botella.

La app ha crecido notablemente durante las semanas del confinamiento debido a la pandemia por el covid 19, a pesar de que precisamente la opción de verse en persona era en esos momentos la más difícil. Pero ha sido el hecho de conocerse aunque sea virtualmente de una manera más directa que otras apps de libros como por ejemplo Goodread el que le ha dado el empujón definitivo.

De momento, la red social está activa principalmente en los Estados Unidos, pero nada impide que los lectores de otros países se registren.

También de momento sólo está disponible para IOS. Como en otras apps de citas, en principio es gratis, si bien hay opciones de suscripción con más servicios, entre los 35 euros por 6 meses, 27 por 3 meses y 15 por un mes.

Leave a Reply