25 noviembre 2020

Escucha de podcast entre la generación Z y los millennials

La generación Z y los millennials son una audiencia activa y fiel en relación a la escucha de podcasts.

Según un estudio de Whistle de este mismo otoño, estas generaciones (desde los 13 hasta los 34 años) son el target ideal a quienes ofrecer contenidos en audio.

El perfil aproximado que se dibuja en el informe señala que el 81% tiene más probabilidades de ser un apasionado de los deportes. Una señal clara de qué tipo de contenidos les pueden interesar.

Hay un 36% más de probabilidades de ser hombres y un 26% más de tener una licenciatura. Asimismo, hay un 18% más probabilidades de que el oyente sea un millennial que de la generación Z.

Lo que queda evidenciado en el estudio es que los podcasts están reemplazando a la televisión como una forma de mejorar o aprender sobre otras actividades. De hecho, los encuestados prefieren aprender con podcasts antes que con libros.

Otro aspecto a destacar es que los podcasters deben ser divertidos y fáciles de identificar. De hecho, el 83% dicen que sus podcasters favoritos son como sus amigos. Y al igual que con los amigos, la mayoría de los  usuarios mantienen un grupo reducido de ‘amigos de podcasts’, con más de 4 de cada 5 usuarios que han escuchado 5 o menos podcasts en el último mes.

El 74% de los jóvenes de 13 a 34 años coincide  en que oír un podcast mientras hace otras cosas le mantiene entretenido.

Como fuente de entretenimiento, es más probable que los podcasts reemplacen a la televisión mientras se trasladan diariamente y mientras trabajan, hacen las tareas del hogar o estudian. Cuando llega el momento de relajarse, el uso de podcasts también se reduce.

Pero más allá de entretenerse, el 75% de los usuarios de podcasts los han escuchado con el objetivo de aprender algo nuevo. La generación Z prefiere formatos de duración más corta y sin guión ya que maximizan su capacidad de atención. La participación activa sólo se puede mantener durante un tiempo, por lo tanto, los podcasts más cortos tienen la duración perfecta.

Por último, en cuanto a las marcas y la publicidad, ya se sabe que los podcasts son un medio útil para que los anunciantes lleguen a audiencias más fieles. En este informe hasta un 77% ha considerado realizar una compra por un anuncio que escuchó en un podcast.

Todos los datos al detalle del informe en este enlace (Pdf).

Leave a Reply