16 diciembre 2020

Podcast en el mundo del libro

Podcast concept illustration en Freepik

Con el auge de los podcasts también están llegando muchos sobre libros y literatura, además de los que ya había.

Más novedoso es el hecho de que también estén surgiendo podcasts sobre el sector editorial y el mundo del libro en general.

Por ejemplo, el equipo de Klopotek acaba de estrenar oficialmente el primer episodio de Klopotek Publishing Radio. Un nuevo espacio audio para mantenerse informado sobre las noticias de la industria editorial.

Ya está disponible el primer episodio en el que Javier Celaya, fundador de Dosdoce.com, habla de los servicios de audio y suscripción, así de cómo los confinamientos han cambiado nuestro comportamiento y hábitos de lectura y consumo, o cómo los editores puede adaptarse a los cambios y convertirlos en oportunidades.

Todo aquél que esté interesado en seguir los podcast de Klopotek sobre el sector no tiene más que suscribirse. De este modo le llegarán todas las novedades sobre eventos relacionados con la industria, innovaciones, cambios y nuevos episodios vía email.

No es esta la única novedad en relación a los podcast y el sector editorial. De hecho, cada vez más entidades del mundo del libro apuestan por el podcast como formato de comunicación con sus diferentes audiencias.

Así otro ejemplo es el podcast de Librerías de Madrid: ‘Pretérito Imperfecto’, donde se habla del mundo del libro desde la perspectiva de las librerías.

Una iniciativa que ha sido posible gracias a las ayudas dirigidas a Asociaciones, Federaciones y Confederaciones de Comerciantes de la Comunidad de Madrid para el desarrollo de actividades de promoción comercial de la Dirección General de Comercio y Consumo (Consejería de Economía, Empleo y Competitividad).

Otro ejemplo más podcast en el sector del libro es el de Roca Editorial, si bien desde una perspectiva más editorial, donde hablan de novedades editoriales o entrevistan a destacados autores.

¿Alguna otra recomendación de podcast sobre el mundo del libro?

Leave a Reply