14 enero 2021

Códigos QR y pantallas en el metro para promocionar una serie

Para el lanzamiento de ‘Trauma’, una serie original del canal francés 13ème Rue, han llevado a los espectadores hasta el metro.

El canal se ha asociado el  RATP (Administración Autónoma de Transporte de París) para instalar 250 pantallas digitales  en  24 estaciones con acceso a la red 4G.

Se invitó a los potenciales seguidores del thriller a bajar al metro para descubrir un vídeo contextualizado según la profundidad y ubicación de cada cartel.

La mecánica permitía acumular tiempo gracias a los diferentes códigos encontrados. Cuanto más bajaban los usuarios, más minutos podían ver del primer episodio de la serie -una semana antes de su lanzamiento oficial- a través de un código QR.

Es decir, la cantidad de material visible disponible en cada una de las paradas participantes dependía de la cantidad de metros que cada estación se encuentra debajo del suelo. Para poder ver el primer episodio completo, los espectadores tuvieron que visitar varias paradas de metro.

Muchas escenas clave e investigaciones de esta serie sobre un asesino también en serie tienen lugar bajo tierra, lo que conecta a los espectadores literalmente con el contenido de una manera que no habría sido posible en un lugar típico para un evento de lanzamiento al uso.

La práctica de llevar contenido a la audiencia en lugar de a la audiencia al contenido dio un paso más al utilizar vallas publicitarias subterráneas para estrenar esta nueva serie de televisión en streaming.

La campaña ha logrado aumentar las suscripciones al servicio de streaming en un 35%, con más de 33 millones de visitas de los viajeros y 50.000 minutos de visionado acumulados. Después del estreno, el primer episodio al completo se lanzó en YouTube como un capítulo previo, y que obtuvo otros cinco millones de visitas.

Los confinamientos están disparando la creatividad interactiva en cuanto que los creativos tienen que trabajar dentro de límites geográficos a veces particularmente estrictos.

La campaña se desarrolló del 19 al 25 de noviembre en las estaciones de metro de París.

Los sencillos códigos QR, que tan familiares se han vuelto de nuevo por la pandemia, siguen siendo un método eficiente para promociones originales e inteligentes. Audiolibros y podcasts podrían aprovechar su valide para campañas similares.

Leave a Reply