25 enero 2021

Webinar: Creación de nuevas audiencias y vías de ingresos en el mundo del libro

Imagen de Iuriimotov en Freepikk

El 24 de febrero  a las 16 horas tendrá lugar una Webinar sobre la creación de nuevas audiencias y vías de ingresos en el mundo del libro. Es un evento organizado por Publica.la y Bookmachine.

Bajo el título ‘Desarrollar nuevas fuentes de ingresos en 2021: una perspectiva internacional para los editores’, esta Webinar tratará de dar respuesta a algunos de los temas más acuciantes para el sector editorial: las audiencias y los modelos de negocio.

Los modelos de negocio se han diversificado, ya tendencias dignas de mención que se están produciendo en toda la industria editorial. Si bien muchas de esas tendencias señalan cambios y evolución, otras se remontan a la génesis de nuestra relación con los orígenes del lenguaje escrito y hablado, como los audiolibros.

Los últimos 10 años han sido muy agitados en cuanto a cambios y transformaciones para editores, escritores y agentes. La tecnología ha estimulado diversas tendencias que están dando forma al negocio y a la industria del libro.

Para los editores, estos cambios y tendencias, de los que se hablará en esta Webinar, también ofrecen una visión de futuro y una idea de qué esperar, cómo prepararse para el crecimiento en un panorama cambiante y por qué la industria puede evolucionar o mantenerse igual.

La industria editorial sigue basándose en gran parte en enfoques de la vieja escuela en cada paso del proceso de producción del libro. Los editores más avezados han tenido que ajustar su forma de trabajar para llegar directamente a sus clientes y audiencias.

En este seminario web se verán formas nuevas y emergentes de aumentar tanto las audiencias, donde sea que estén online, como los ingresos.

También se hablará de las herramientas y técnicas que  se pueden utilizar para adquirir relaciones con los clientes a través del correo electrónico.

Asimismo, se podrá profundizar en estudios de casos internacionales para saber qué funciona en cada caso y qué malas prácticas hay que evitar. Para ello, los participantes podrán escuchar a los editores que han implementado nuevas estrategias directas al consumidor. También descubrir cómo algunas editoriales han preparado a sus equipos para trabajar de nuevas maneras, adaptados a los flujos de trabajo de hoy en día.

Participarán en esta Webinar Javier Celaya (fundador de Dosdoce.com, miembro de la Junta Ejecutiva de la Asociación de Economía Digital de España, así como Responsable del Área de Relaciones Institucionales de la Asociación Española de Editores Digitales), como moderador.

Ana Gil de Pareja, Directora del Departamento de Comunicación y Publicaciones de Ediciones Universidad de Navarra y  responsable de las funciones ejecutivas como Directora de marketing y Directora de comunicación. También es editora de diferentes colecciones del fondo editorial.

David Wilk. Ha trabajado en casi todos los aspectos de la edición y distribución de libros, impresos y digitales, en casi todos los temas, desde poesía y ficción literaria, fotografía, arte, novelas gráficas, libros para niños, hasta bestsellers de no ficción.

Ron Martinez. Jefe de Innovación de Productos y Mercados de Publica, innovador desde hace mucho tiempo en medios, comercio y propiedad intelectual. Ron ha creado Aer.io (una compañía adquirida por Ingram Content Group) que impulsa la venta y el marketing directo a los lectores para una amplia gama de editores, autores y libreros, incluido Bookshop.org.

Toda la información necesaria para participar en la Webinar está disponible en este enlace.

Leave a Reply