26 noviembre 2020

Programas de apoyo al emprendimiento cultural y creativo

La Factoría de Industrias Creativas abre inscripciones para sus programas de incubación y aceleración para el apoyo a proyectos emprendedores de las industrias culturales y creativas que buscan la sostenibilidad económica.

Se dirige a propuestas innovadoras en los sectores del libro, música, música clásica, escena, educación, gastro, audiovisual, y  moda. En este caso con un programa de innovación en retail con El Ganso, bajo la marca ‘Rebelión en la Granja de Gansos’; y un programa de aceleración, financiación y distribución.

El Programa de ‘Incubación’ de 6 meses (enero-julio) está diseñado para ayudar a definir  un plan de negocio. Será a través del PEC (Programa de emprendimiento creativo) organizado en 66  horas  de  formación  en  directo  (impartido  por  reconocidos  profesionales  en  activo vinculados a las ICC), con mentorías individuales y asesoramiento por profesionales de cada sector, con acceso a la plataforma de recursos, y mucho networking.

Por su parte, el Programa de ‘Aceleración’ de 3 meses está dirigido a proyectos consolidados con un plan de negocio ya definido o que se encuentren en fase de comercialización, y que necesitan apoyo en la búsqueda de financiación y en ampliar su red de distribución.

Todos los programas ofertados son los siguientes:

  • Educa Emprende: Programa de apoyo al desarrollo de proyectos innovadores y emergentes dentro del ámbito de la educación.
  • Escena Emprende: Programa dirigido a apoyar proyectos innovadores y emergentes dentro de las artes escénicas (teatro, danza y circo).
  • Media Emprende: Programa de apoyo a propuestas innovadoras dentro del sector audiovisual.
  • Moda Emprende: Programa dirigido a apoyar el desarrollo de proyectos innovadores y emergentes en el sector de la moda.
  • Libro Emprende: Programa de apoyo al desarrollo de proyectos innovadores y emergentes dentro de la industria editorial.
  • Música Emprende: Programa dirigido a proyectos innovadores y emergentes dentro de la industria musical.
  • Música Clásica Emprende: Programa dirigido a proyectos innovadores y emergentes dentro del sector de la música clásica y contemporánea.
  • Gastro Emprende: Programa de apoyo al desarrollo de proyectos innovadores y emergentes dentro de la industria alimentaria.
  • General Emprende: Programa dirigido a proyectos innovadores y emergentes que generen tejido industrial en los sectores incluidos dentro de las industrias culturales y creativas.
  • Rebelión en la Granja de Gansos: Programa en colaboración con El Ganso, dirigido a proyectos innovadores y emergentes del ámbito del retail basados en la sostenibilidad, la economía circular y el impacto medioambiental 0 y que estén alineados con los valores de la marca El Ganso.
  • Programa de Aceleración, Financiación y Distribución:Programa dirigido a lanzar al mercado iniciativas o proyectos culturales y creativos con un plan de negocio ya definido y que se encuentren en una fase de comercialización. Acceso a vías de financiación y comercialización.

Para apoyar a la coyuntura actual, bonifican con unas becas descuento del 50% el coste del programa, con el objetivo de apoyar proyectos emprendedores y talento emergente que generen innovación, tejido y empleo en la Industria Cultural y Creativa.

El plazo de inscripción está abierto hasta el 11 de enero de 2021.

Leave a Reply