09 febrero 2021

Podcastle convierte cualquier texto web en podcast

Podcastle es una extensión de Chrome, que convierte cualquier artículo, post o texto web en un podcast.

Lo hace utilizando inteligencia artificial, con un generador de texto a voz de terceros.

No hay más que instalar la extensión, guardar, convertir y luego reproducir instantáneamente cualquier contenido de la pantalla en formato audio.

Además, de forma similar a los podcasts, la extensión también puede realizar algunas operaciones diferentes, como darle a la pausa o establecer la velocidad de reproducción o lectura del podcast.

También buscar a través del podcast usando la línea de tiempo y ajustar los niveles de volumen o cambiar el género de la voz de lectura.

Mientras se escucha un podcast, si se encuentra algún otro artículo y se desea escucharlo más tarde, se puede hacer agregándolo a la cola. El sistema funciona para la gran mayoría de artículos y los convierte en apenas unos segundos.

La idea es hacer más accesible el contenido, ya que no siempre tenemos el tiempo necesario para parar a leer todo lo que queremos.

Al poder convertir el texto en un podcast, se puede escuchar el contenido mientras se hacen otras tareas, se va en el coche o en el transporte público. También sirve para descansar un rato de las pantallas.

La voz de Podcastle es humana, y habla con las pausas necesarias.  Lo hace gracias a que su conversor de texto a podcast está basado en el aprendizaje automático basado en voces reales.

Por eso, los podcasts que generan son muy parecidos a las voces humanas en directo, y también tienen en cuenta las emociones y el tono de voz durante lo que sería la narración.  Todo el proceso está diseñado para hacer el podcast lo más natural posible.

De momento sólo puede convertir artículos al inglés. Esperan desarrollar la herramienta para más idiomas.

Además, sus creadores también quieren desarrollar una herramienta para  crear contenido de audio, y que podría ayudar a oradores públicos o profesores a crear rápidamente podcasts de manera rápida y sencilla.

El servicio ofrece la funcionalidad de descarga, lo que permite descargar los podcasts para poder acceder a ellos sin conexión a Internet.

Este servicio es gratuito.

Leave a Reply