10 febrero 2021

MagicBeans crea espacios sonoros inmersivos en 3D

MagicBeans es una startup pionera en el nuevo audio inmersivo en 3D y 360.

Una de las novedades de MagicBeans es que mapea el audio espacial con alta definición del mundo que nos rodea, creando nuevos tipos de experiencia de audio de realidad mixta. Su tecnología se puede aplicar para marcas y publicidad, artistas, eventos musicales, podcasts, y otro tipo de atracciones para visitantes, como exposiciones.

Los sistemas auditivos humanos están altamente adaptados para procesar información de audio compleja proveniente del entorno físico. Sin embargo, los sistemas de reproducción audio espacial actuales no pueden alcanzar el mismo nivel, ya que no pueden representar audio volumétrico con un grado suficiente de realismo en entornos del mundo real.

Para ello MagicBeans ha desarrollado también Roundhead, una plataforma online para crear y ofrecer experiencias de audio espacial 6DoF a escala. Con ella, los usuarios puedan crear, compartir y escuchar audios de entorno espacial en múltiples dispositivos.

Para ello han colaborado con el I + D con Warner Music y Psychoacoustic Labs en la Universidad de Huddersfield.

Aunque su tecnología y plataforma ha sido creada en principio para músicos y sellos discográficos, y después para otro tipo de empresas dedicadas al entretenimiento (como teatro o espectáculos inmersivos), también tiene aplicaciones para la salud o la industria automotriz.

Combinan conocimientos cinematográficos con audio espacial de vanguardia para crear  entornos envolventes para el público.

Los fundadores Gareth Llewellyn y Jon Olive son pioneros en el sonido 3D, mezclando la primera banda sonora de audio envolvente del mundo para un largometraje. También y ayudaron a establecer nuevos enfoques creativos y técnicos al mezclar audio 3D en exposiciones importantes.

Así, los fundadores de MagicBeans  llevaron este profundo conocimiento cinematográfico al mundo de las experiencias de audio espacial y comenzaron a crear increíbles entornos de audio interactivos para experiencias basadas en la ubicación.

Utilizan técnicas innovadoras de modelado acústico y síntesis volumétrica para mapear sonidos a espacios físicos y objetos reales. Esto significa que el audio volumétrico complejo se sintetiza en tiempo real para que al oyente le parezca como si el audio realmente proviniera del espacio en el que se encuentra y de los objetos físicos dentro de él, lo que abre posibilidades para experiencias musicales de próxima generación, recorridos innovadores de audio y nuevos tipos de visualización audiovisual.

Por ejemplo, con la música se puede crear la sensación de caminar “a través” de una pista de música. También tiene aplicaciones para audios dedicados a la meditación, ya que permite colocar a la audiencia en un espacio inmersivo capaz de cambiar  su estado de ánimo.

En el mundo de los podcast, de los audiolibros o modelos similares, su tecnología puede crear sonidos que le den un poderoso impulso a la narrativa y a las emociones.

Leave a Reply