16 febrero 2021

ReBoot 2021. Evaluar y reparar al sector editorial

Tras el éxito de la pasada edición de ReBoot, este año este encuentro sobre el sector editorial propone una evaluación sistemática del daño, basada en una copiosa recopilación de múltiples fuentes de datos para compartir.

A ello le sumará de nuevo un conjunto estructurado de talleres con el objetivo de comparar experiencias y soluciones.

En esta edición ReBoot se centrará en cómo los autores, editores, proveedores y minoristas deben operar en mercados altamente dinámicos, definidos por los hábitos cambiantes de los consumidores y la creciente competencia de la economía de la atención.

También se hablará de la gestión de múltiples formatos, modelos comerciales y de distribución, mientras los nuevos participantes de otras industrias de medios se acercan a las mismas audiencias.

Por ello es importante a dirigirse directamente a los consumidores, crear comunidades sostenibles en torno a  las audiencias por segmentos,  y atraer a la vez el mejor talento creativo el mundo del libro  y también para los lectores.

Una de las cosas más exitosas de ReBoot 2020 fueron los Talleres de Preparación. Con un espíritu verdaderamente abierto, estos eventos abiertos permitieron a la gente no sólo escuchar, sino también hablar. No sólo para aprender, sino también enseñar.

Por eso este año también se ha puesto especial interés en la creación de estos talleres. El calendario del ‘Taller de reparación’ 2021 prevé tres unidades de 2-4 horas en el primer semestre de 2021:

25 de febrero: ‘Evaluación de los daños e identificación de las lecciones clave para mirar hacia el futuro’.

21 abril: ‘Cómo arreglar lo que está roto y quién puede ofrecer las mejores herramientas para ese objetivo’.

15 de junio: ‘Navegando hacia nuevas islas y navegando con los vientos del cambio’.

Estos primeros talleres de reinicio de 2021 seguirán básicamente el mismo concepto que en 2020 y comprenderán un conjunto de 6 a 8 presentaciones compactas ricas en datos, que cubran el impacto global de la pandemia en la industria del libro en diferentes mercados y segmentos.

Todo comentado y debatido por las principales voces de la industria, y permitiendo que todos participen con preguntas y comentarios.

El mapeo de los mercados incluirá una inmersión profunda en el área de Dach (Alemania, Austria y Suiza), además de cifras clave y tendencias en Argentina, Brasil, Francia, Italia, España, India, Suecia, Reino Unido y Estados Unidos.

El análisis de segmento incluirá a los libros impresos y los digitales; modelos a la carta y  modelos de suscripción; libros de fondo y novedades, así como análisis de facturación y rentabilidad de editores globales.

Toda la información completa y para registrarse en este enlace.

Leave a Reply