30 marzo 2021

Branded Content: Marcas que tienen algo que contar

El próximo 15 de abril tendrá lugar una mesa redonda virtual con MadPod,  Fundación Telefónica, Pernod Ricard, Podimo y Audible sobre branded content en el mundo de los podcast.

El acto está organizado por  AEBrand y Brandstocker.

El podcasting ha aumentado enormemente su popularidad en los últimos años, de tal modo que este medio ha abierto una amplia gama de posibilidades de contenido, y también para empresas.

Al igual que con la llegada de otros medios, los podcasts incorporan un método novedoso para captar la atención y comunicarse con los clientes potenciales.

Ahora las  empresas comienzan a estar convencidas de que el podcasting representa una salida efectiva o necesaria para sus estrategias de marketing.

El ‘branding podcast’ consiste en contenidos de audio creados por empresas para cumplir una serie de funciones, tanto comunicativas como comerciales. Supone un medio eficaz de publicidad que puede mezclar marketing y contenidos, propicio para llegar a las audiencias, especialmente aquellas que evitan la publicidad.

Además, su impacto aumenta cuando el oyente está involucrado en otras tareas, lo que es cierto para el 94% de los oyentes de podcasts y, por lo tanto, representa un espacio completamente separado para que las marcas lleguen a sus audiencias, según un estudio de BBC Global News.

El nivel de compromiso, la codificación de la memoria y la intensidad emocional superaron los puntos de referencia de los medios tradicionales en un 22%, y los oyentes fueron significativamente más propensos a recordar las marcas mencionadas en un podcast en comparación con los espectadores que vieron un anuncio televisado.

El podcasting también puede ayudar a aumentar la presencia de las empresas e impulsar el recuerdo y el conocimiento general de la marca.

En la mesa redonda del 15 de abril se tratarán temas como saber la manera en que las marcas están utilizando el ‘branded podcast’ y con qué objetivo; si es rentable el negocio de podcast; cuáles son los retos a los que se enfrenta el sector del podcast; o cuáles serán las tendencias del podcasting.

La mesa será conducida por Rubén Galgo, Fundador y Director Creativo de Brandstocker, y Vicepresidente de MadPod, y por Cristina Vicedo, presidenta de AEBrand.

Los ponentes serán Rubén Galgo (Brandstocker), Manuel (Pernod Ricard),  Juan Baixeiras (Audible), Elena González (Fundación Telefónica),  Juan I. Solera (IVOOX), y  Javier Celaya (Podimo).

Toda la información en este enlace.

Leave a Reply