17 febrero 2021

IVOW. Inteligencia artificial aplicada al sector cultural

IVOW (Intelligent Voices of Wisdom) es una startup centrada en un principio en la inteligencia artificial aplicada al sector cultural.

Se ofrecen como una empresa que crea “historias inteligentes para dispositivos inteligentes”. Combinan datos representativos y soluciones tradicionales de narración de historias en su tecnología y para diferentes plataformas y soportes.

IVOW reconoce que explorar esta nueva frontera de la inteligencia cultural requería una nueva ecología de datos, conjuntos de datos inclusivos y soluciones tradicionales de narración de historias. La startup en su etapa inicial  se ha guía por su misión de hacer que los datos sean culturalmente relevantes.

Al proporcionar las piezas faltantes del contexto cultural y los conjuntos de datos listos para la inteligencia artificial que son inclusivos y diversos, IVOW acerca las empresas culturales a las audiencias a las que se dirigen.

Otro de sus productos es Sina, la narradora conversacional de IA de IVOW, que ofrece contenido culturalmente rico a las casas y en cualquier idioma a través de los asistentes de voz. El enfoque narrativo único de Sina se centra en interacciones que son a la vez culturalmente específicas, ricas en narrativas, y muy interactivas.

Por ejemplo, Sina puede presentar recetas tradicionales de todo el mundo y la historia y costumbres asociadas con ellas. También puede llevar al usuario a un viaje oral a través de festivales antiguos.

IVOW está en constante experimentación y crecimiento, así, su última creación es CultureGraph, una plataforma de API empresarial que mejora la participación del consumidor a través de la lente de la cultura.

CultureGraph, que reúne una gran cantidad de datos públicos de la psicografía cultural y subcultural que comúnmente se pasan por alto: comida, vacaciones y festivales.

A partir de estos datos culturalmente inteligentes, utilizan el aprendizaje automático para identificar y segmentar las audiencias de los consumidores en tiempo real. Esta es la clave de su propuesta de valor única: en un mundo donde la atención del consumidor es una mercancía, la hiperpersonalización es el motor del compromiso del consumidor.

permite a las organizaciones transformar y promover la gestión de la experiencia del cliente en relación con la personalización, las recomendaciones de compra, y las interacciones entre humanos y entre robots.

El objetivo más final de IVOW es utilizar la diversidad cultural en la inteligencia artificial para profundizar las conexiones entre culturas y “amplificar las contribuciones y necesidades de las tradiciones subrepresentadas y los grupos marginados”.

Su trabajo abarca un enfoque de inteligencia artificial centrado en el ser humano, que es esencial “para desarrollar una tecnología confiable, ética e inclusiva”.

Leave a Reply