15 febrero 2021

Suscripciones y publicidad para el crecimiento de las publicaciones digitales

Article text editing and publishing, en Freepik

Según el último índice trimestral de ingresos de editores digitales (DPRI) de la Asociación de Editores en Línea (AOP) y Deloitte, el 78% de los editores digitales ven el crecimiento de los ingresos publicitarios como una alta prioridad estratégica durante el próximo año.

Esto marca un claro re-enfoque en las estrategias digitales a medida que los editores continúan adaptándose al impacto de COVID-19.

Dado que el 89% de los editores también priorizan el crecimiento de los ingresos no publicitarios, frente al 60% en esta ocasión el año pasado, está claro que todas las posibles fuentes de ingresos son una vez más un enfoque clave para los editores.

Por otra parte, la reducción de costos es una alta prioridad para el 56% de los editores encuestados en el último DPRI, en comparación con el 33% del año anterior, ya que se concentran en impulsar la eficiencia después de un turbulento 2020.

La mayoría (53%) de los editores digitales experimentó un crecimiento de ingresos positivo en el tercer trimestre de 2020, más del doble que el del trimestre anterior (22%).

Este crecimiento fue impulsado en parte por un aumento significativo en los ingresos por suscripción, que aumentaron un 51,3% desde el tercer trimestre de 2019 al tercer trimestre de 2020.

A pesar de este marcado aumento, el crecimiento se vio compensado por las contracciones interanuales en la pantalla (-3,6%) y video online (-38,5%) publicidad, patrocinio (-25%) y captación (-63,6%).

En el sector B2B, los ingresos generales experimentaron un aumento del 4,1% en el tercer trimestre de 2020 en comparación con el tercer trimestre de 2019, gracias a un aumento en los ingresos por publicidad gráfica (15,2%) y las suscripciones (5%).

Mientras tanto, los ingresos de los editores B2C experimentaron una disminución del 1,6%, pero continúan impulsados ​​por un aumento del 68,3% en los ingresos por suscripción.

Tras la recuperación del segundo trimestre de 2020, la confianza en la industria editorial ha aumentado considerablemente, lo que refleja un optimismo económico más amplio tras el anuncio de la eficacia de la vacuna a principios de noviembre, poco antes de que se encuestara a los encuestados.

Según Richard Reeves, Director Gerente de AOP, a medida que la industria editorial comienza a recuperarse del impacto de la pandemia global, es previsible que el optimismo continúe aumentando.

Si bien la publicidad digital sigue siendo la mayor fuente de ingresos para los editores, el crecimiento positivo de los ingresos por suscripción demuestra de nuevo cómo la industria se ha adaptado para ser más fuerte y resistente frente a los desafíos planteados por el año pasado.

Leave a Reply