25 febrero 2021

Chirp, un buscador y tienda de audiolibros a precios en oferta

Con el auge de los audiolibros surgen a la vez herramientas para llegar a ellos. Buscadores, distribuidores, plataformas de venta.

Es el caso de Chirp, desarrollado por los creadores de BookBub, el conocido servicio de descubrimiento de libros.

Chirp es un servicio que permite obtener  ofertas por tiempo limitado en audiolibros. Todos los libros que se compran a través de esta plataforma son por venta unitaria, en este caso no hay tarifas de suscripción mensual ni compras mínimas.

Se pueden conocer las ofertas a través de la  web o mediante correos electrónicos personalizados que mantienen al usuario informado sobre la actualización  de las ofertas que coincidan con sus intereses.

Esta fórmula surge por la demanda de algunos consumidores para poder encontrar audiolibros sin tener que estar, además, suscritos a ninguna plataforma.  El modelo de precios dinámicos como ocurre con los ebooks también es un aliciente.

También como demanda de algunos editores, ya que al rebajar o experimentar temporalmente con el precio de los audiolibros, los editores y autores esperan que sus libros y ellos mismos sean descubiertos por una audiencia que de otro modo no los conocería. Es una forma de bajo costo y bajo riesgo para que los oyentes de audiolibros descubran nuevos libros y autores.

Además de las ofertas diarias, la plataforma también trabaja con autores y editores para obtener mejores precios diarios en todos sus otros audiolibros sin que sea necesariamente un descuento ilimitado.

Una vez que se compra uno de estos audiolibros, se puede agregar a tu biblioteca digital en la web o en la app de Chirp. Asís e puede oír en streaming o descargarlos para escucharlo sin conexión. También se pueden escuchar los audiolibros comprados a través de Chirp en dispositivos habilitados para Alexa.

Puede ser una alternativa para todos aquellos que aún no se atrevan a decidirse por un modelo de suscripción.

Leave a Reply