25 febrero 2021

Saga Egmont adquiere la editorial de audiolibros Cuántica Activa Audiolibros para impulsar el mercado de audiolibros en español

El desarrollo del mercado de audiolibros en español no para de crecer. Tras la adquisición hace un par de semanas de la editorial española Booka por parte de la editorial norteamericana RBMedia, la editorial danesa Saga Egmont ha anunciado hoy la adquisición de los activos de la editorial mexicana de audiolibros Cuántica Activa Audiolibros, que cuenta con un amplio catálogo de títulos de una de las categorías más escuchadas en formato audiolibro,  desarrollo personal y autoayuda, con grandes expertos y gurús como Deepak Chopra, Wayne W. Dyer, Louise L. Hay, Robin S. Sharma, Timothy Ferriss, Brian Tracy, entre otros.

Tras adquirir anteriormente los activos de las editoriales españolas Sonolibro y Audiomol, la editorial Saga Egmont se convierte en la editorial con el mayor número audiolibros en español comercializando cerca de 2.000 títulos de múltiples categorías muy escuchadas en todo el mundo (literatura, clásicos, no-ficción, desarrollo personal, etc.). 

En 2020 se superó la cima de los 10.000 audiolibros en español disponibles en las principales plataformas de comercialización de este formato y todos los datos indican que en 2021 se publicarán otros 2.000 nuevos audiolibros en español. Según el último informe del agregador de ebooks y audiolibros Bookwire, las plataformas de suscripción son el principal canal de ventas de audiolibros en español, representando el 83% del total de las ventas de los audiolibros, representado un mercado de 15 millones de euros de ingresos anuales por este formato. 

Los nuevos hábitos de consumo derivados de la crisis del Coronavirus indican claramente que el crecimiento del consumo de contenidos digitales en streaming será imparable en esta nueva década.  La categoría de audiolibros y podcasts crecerá muy rápidamente en España en los próximos meses ya que las principales plataformas de streaming (Audible, Storytel y Podimo) están animando a miles de personas a probar por primera vez estos formatos. Al igual que Netflix, las plataformas de suscripción con acceso ilimitado a miles de audiolibros y podcasts crean nuevos hábitos de consumo, crean nuevas audiencias y crean nuevos mercados. 

Leave a Reply