24 febrero 2021

Renovación de una de las apps más veteranas de la era digital: Bluefire Reader

Las apps de lectura siguen siendo una opción vigente para leer ebooks.

De hecho, desde que comenzáramos a hablar de ellas, de las más eficaces, han surgido otras que entran en los rankings de las más usadas.

Tiene lógica, ya que los Smartphones y las tabletas son los soportes más utilizados para leer ebooks.

Una de las más veteranas, Bluefire Reader, acaba de actualizarse con varias funcionalidades nuevas y mejoras para ponerse al día.

Se trata de una actualización tan completa que es casi un nuevo desarrollo  después de 10 años en la tienda de apps. Sus creadores reconocen que necesitaba una actualización de código.

Uno de los aspectos más importantes de esta actualización completa es que la accesibilidad ha mejorado enormemente. La interfaz de usuario se realiza con la API de “texto dinámico” de Apple- Además, han agregado etiquetas de descripción útiles a toda la interfaz de usuario para los usuarios de Voice Over.

Incluye también una función por la que el texto de los libros digitales se puede leer en voz alta con Voice Over, tanto para ePub como para PDF. La función de lectura en voz alta es aún muy básica, pero es una incorporación importante en términos de accesibilidad.

Otro cambio notable es la compatibilidad, por fin, con el formato de ePub3 que incluye audio, vídeo, interactividad, animaciones, etc. Y otra característica destacada es la de “citar”; es decir, cuando se selecciona parte del texto, se puede tocar “citar” y copiar el texto e insertar una cita en el portapapeles para pegarla en documentos en otras apps.

Además se ha incluido, claro, soporte para el modo oscuro, una nueva función de página de impresión e importación y exportación por lotes de ebooks a través de la interfaz de archivos de Apple.

Por último, cabe destacar también una mejor compatibilidad con archivos PDF, incluso poder escribir en ellos y compartirlos.

Las apps de lectura son una parte importante del mercado de apps, y una necesidad para le lectura digital. Como usuarios, agradecemos estas actualizaciones que deberían ser más comunes.

Leave a Reply