06 mayo 2021

Scribd Audio, audiolibros socialmente comprometidos

Después de la creación de Scribd Originals en 2019, la compañía presentaba una nueva marca: Scribd Audio.

Con este paso tiene la intención de aprovechar el creciente éxito del formato de audio, que ya ha experimentado.

Con esta nueva iniciativa, Scribd también desea apoyar directamente a los editores independientes en su búsqueda de una nueva audiencia y que quieran destacar en temas comprometidos.

Según su comunicado de prensa, la empresa de streaming con sede en San Francisco quiere colaborar con editores independientes para publicar títulos de sellos independientes como McSweeney’s, Counterpoint Press, Unnamed Press, Akashic, Europa Editions, Other Press, Coffee House Press, Mango Publishing, Rare Bird Books, North Star Editions o Falstaff Books, entre otros.

También ha  señalado que con este tipo de alianzas quieren destacar algunos temas de actualidad que consideran prioritarios, es decir, apoyar la distribución de títulos relacionados el acontecer de la sociedad contemporánea, destacando así figuras de nuestro tiempo.

Se trata de temas presentes relacionados con las minorías negras estadounidenses, así como los de la comunidad LGBTQ +, personas sin hogar y presidiarios, etc.

Según la compañía, Scribd Audio cubrirá una amplia variedad de géneros y temas, incluidas historias en las que destacan voces menos representadas y narrativas socialmente significativas. Además, esto ayudará a los editores y autores a llegar a nuevos públicos, según Greg Voynow, director de asociaciones y contenido de audio de Scribd.

Los títulos de Scribd Audio están disponibles para todos los suscriptores como parte de sus tarifas de suscripción. Con esta marca la plataforma quiere sentar de este modo las bases de una “editorial políticamente comprometida”.

Scribd Audio es la última edición del programa de edición Scribd. Este último se lanzó en 2019 con Scribd Originals, una marca que presenta obras cortas originales y ambiciosas de ficción y no ficción.

Estas historias, muchas de las cuales se pueden leer en unas pocas horas, abarcan gran variedad de géneros: periodismo narrativo, ficción literaria, memorias, suspense, misterio, crimen, ciencia ficción, etc.

Las historias están escritas por autores galardonados  y superventas, y se publican como libros digitales y audiolibros, disponibles exclusivamente en Scribd.

Leave a Reply