13 mayo 2021

9ª edición del Festival de audiolibros y podcasts de Estrasburgo

Desde el 10 al 22 de mayo de 2021, la región Grand Est y la ciudad de Estrasburgo  acogen la novena edición del Festival de audiolibros y podcasts, organizado por la asociación La Plume de Paon.

Para esta nueva edición, que se celebrará en formato híbrido, la asociación La Plume de Paon organiza su tradicional ‘Noche de los audiolibros’, en colaboración con la Mediateca André Malraux de Estrasburgo, en presencia de reconocidos actores de la escena francesa, así como de escritores leyendo sus textos.

El Festival de Audiolibros es también una oportunidad, como cada año, de dar la bienvenida a editores, autores y actores durante la jornada de Encuentros con los alumnos de bachillerato, que elegirá al ganador de la escuela secundaria La Plume de Paon.

Viendo el auge y el protagonismo que están teniendo los podcasts, y su estrecha relación con los audiolibros,  La Plume de Paon ha decidido ampliar el Festival de audiolibros con una sección dedicada a los podcast. Así, durante un día se le dedicará especial protagonismo a este formato.

El programa también incluye talleres de creación de audiolibros digitales, un casting nocturno de audiolibros, o cómo es la creación de un audiolibros (detrás de la escena), entre otros.

Este edición es, además, la primera del Festival de audiolibros que,  en asociación con el Institut français, va a ser online, aunque en algunos eventos también será presencial.

El Institut français refuerza su asociación con la asociación La Plume de Paon, que promueve el audiolibro en Francia y a nivel internacional, con la doble ambición de asegurar la influencia internacional del audiolibro en francés y apoyar su mediación hacia la población francófona en general.

Para ello, la Plume de Paon y el Institut français ofrecen hasta finales de mayo a los profesionales del libro en la red un componente formativo, masterclasses de lectura, iniciación a la grabación sonora, así como recursos educativos y encuentros online con editores, autores y actores.

También será una oportunidad para que el público de habla francesa vote por el Premio del mejor audiolibro en habla francesa.

Toda la programación está disponible en este enlace.

Leave a Reply