03 junio 2021

Easyllabus, compartir y estudiar tipo podcast

La app Easyllabus ayuda a compartir y estudiar las lecciones como si fueran podcasts.

A raíz de los confinamientos, la plataforma Easyllabus ha experimentado un éxito creciente en la mayoría de las escuelas y universidades de habla francesa.

Ante la demanda, Easyllabus lanzó en marzo su app móvil, disponible en Android e iOS. En cuestión de días, ocupó el tercer lugar en la App Store en la categoría “Educación”.

Con esta app los estudiantes pueden enviar su resumen escrito para que la plataforma lo transforme en audio, o incluso producir sus propias píldoras educativas de audio. Estas píldoras de audio se graban con un equipo profesional y las voces se según su capacidad para dar vida a un texto.

Un formato breve educativo que ya vimos con las ya desaparecidas Pildorea o Know Pills.

Los resúmenes de los cursos seleccionados primero son validados por cerca de mil estudiantes de años anteriores antes de ser adaptados.

Easyllabus ha basado su modelo en numerosos estudios sobre la memorización que muestran el impacto de la memoria auditiva en comparación con la memoria visual. Por ello, deseaban  permitir que los estudiantes aumenten su capacidad para tener éxito gracias a su memoria auditiva.

Una de las ventajas que agradecen los estudiantes es la transportabilidad, ya que los resúmenes de los cursos de Easyllabus son accesibles en cualquier lugar y en cualquier momento: en el transporte, durante un entrenamiento, en el supermercado, etc.

La posibilidad de aprovechar cada minuto para, por ejemplo, preparar un examen es muy valiosa para muchos estudiantes.

Easyllabus es también una plataforma social que tiene sentido hoy en día, ya que permite la comunidad y la ayuda entre estudiantes, a pesar de la crisis de salud y ante los momentos de obligado aislamiento.

De esta manera, los estudiantes intercambian sus conocimientos para lograr superar los temas y las pruebas.

La plataforma ya cuenta con más de 200.000 reproducciones en total. En estos momentos acumula no menos de 45.000 escuchas mensuales. Además, se encuentra entre los 5 podcasts educativos más escuchados en Bélgica a través de Spotify, contando con 5.500 auditores activos.

En estos momentos ofrece más de 600 cápsulas de audio y tiene no menos de 3.500 miembros en su grupo de Facebook.

Leave a Reply