15 junio 2021

Nace FILE, Festival internacional de literatura en español de Castilla y León

Ya está en marcha la primera edición de FILE, el Festival Internacional de Literatura en español de Castilla y León. Se celebrará desde el 18 de junio hasta el 4 de julio de 2021 en todas las provincias de dicha Comunidad.

El FILE- Castilla y León cuenta con un amplio programa de actividades para todos los públicos y ofrece una muy buena oportunidad para disfrutar de la literatura, así como del patrimonio cultural y natural de Castilla y León, descubriendo a los asistentes la riqueza de esta tierra.

En FILE se podrá disfrutar de una gran conversación sobre los “orígenes y mestizajes” en Castilla y León de la mano de Javier Cercas, Najat El Hachmi, Andrés Trapiello, Antonio Muñoz Molina, Anna Caballé, Paula Bonet, Gustavo Martín Garzo, Ian Gibson, Juan Gabriel Vásquez, Espido Freire, Manuel Vilas, Pablo d’Ors, Luz Casal o Miguel Barceló en el programa propuesto por el periodista y escritor Jesús Ruiz Mantilla.

Además se podrán descubrir los secretos de la gastronomía de Castilla y León junto a Elvira Lindo, Luis Landero, Juan José Millás, Martín Caparrós o Juan Manuel de Prada en conversación con algunos de los mejores profesionales de la gastronomía de la región.

Entre otras actividades se podrá escuchar la poesía de Luis García Montero, Aurora Luque, Raquel Lanseros y Antonio Lucas en el Monasterio de Santa María de la Sierra de Collado Hermoso en Segovia.

También se hablará de la “España vacía” en el Palacio de los Avellaneda de Peñaranda de Duero en Burgos junto a Sergio del Molino, o recorrer el Camino de Santiago en su paso por Frómista y el Bierzo junto al periodista experto en viajes Paco Nadal.

Habrá un espacio para la música, de la que se podrá disfrutar con Fetén Fetén en el Palacio del Caballero de Olmedo de Valladolid.  Y una oportunidad para adentrarse en los secretos del valle de Aravalle (Ávila), la senda del bosque del Lago de Sanabria (Zamora), el castañar de Béjar (Salamanca) y la plaza de la catedral de Burgo de Osma (Soria) acompañados por la narración oral o la música en directo.

Estas son sólo algunas de las más de 170 actividades que FILE-Castilla y León tiene en las nueve provincias de la Comunidad.

Podéis ver el programa completo en su web.

Leave a Reply