17 junio 2021

Auriculares que traducen 40 idiomas en tiempo real

En un momento álgido para el audio y la voz, los avances tecnológicos en relación a ellos cobran más interés que nunca.

Por ejemplo, las barreras idiomáticas pueden suponen un freno para la comunicación, incluyendo los formatos audio digitales que se puedan reproducir en un Smartphone.  La compañía Timekettle Technologies, con sede en Los Angeles, ha desarrollado unos auriculares que pueden realizar traducciones bidireccionales en tiempo real.

Gracias a la inteligencia artificial, estos cascos ofrecen traducciones en tan solo 0,5 segundos entre el emisor y el oyente, con una precisión de hasta el 95%. Con 15 servidores en todo el mundo, puede traducir 40 idiomas diferentes y 93 dialectos, con siete de los idiomas más hablados del mundo almacenados offline para ofrecer traducción sin conexión a Internet.

La tecnología que lo hace posible son los seis motores de traducción que lo soportan: DeepL, Google, Microsoft, iFlytek, AmiVoice y Hoya, incluido un motor de traducción del propio Timkettle. Los auriculares cuentan con micrófonos de formación de haces, algoritmos de cancelación de ruido, una potente capacidad de manejo de datos y tres horas de traducción activa continua, que se amplían a 12 horas con su estuche de carga.

Se pueden utilizar en tres modos diferentes. Una que permite que dos personas usen un auricular cada uno, y cada uno actúa como traductor individual. Otra en modo altavoz, permite al usuario convertir su teléfono inteligente en un altavoz y reproducir la versión traducida de lo que se dice en el auricular, e incluso se puede mostrar una versión de texto si el usuario se encuentra en un entorno ruidoso. Por último, el modo táctil, que permite al usuario tocar su auricular para activar su micrófono mientras silencia hasta a otras seis personas en la conversación.

Además se pueden manejar chats grupales de hasta 30 personas que hablan 30 idiomas diferentes. Las conversaciones también se pueden grabar instantáneamente dentro de la app de Timekettle y luego convertirse en texto.

Leave a Reply