08 julio 2021

La app Alibrate crece como red social de libros

Alibrate es una app para descubrir la próxima lectura, compartir opiniones y organizar una biblioteca digital.

Es como un Goodreads de habla hispana –sobre todo en el ámbito de América Latina- de origen argentino que, aunque nació en 2018, ha sido a raíz de la pandemia cuando ha dado el salto definitivo, con un crecimiento y visibilidad exponenciales, convirtiéndose en la red social más grande de lectores de habla hispana, según señalan.

En apenas dos años ya supera el millón de usuarios en aquel continente  de 20 países de habla hispana. España ya es su principal mercado, seguido de México y Argentina. Sólo estos tres países generan el 50% del tráfico.

La app permite catalogar los libros que has leído, los que estás leyendo y los que quieres leer. También califica y reseñar las lecturas, y enterarte de lo que leen y reseñan otros lectores.

Por otra parte, el usuario recibe recomendaciones personalizadas de libros según las preferencias de géneros y autores que anteriormente hayan sido seleccionados.

Más novedoso es cierto grado de gamificación que incluye, ya que la app permite al usuario ingresar en un ranking de lectores y reseñadores: cuantos más libros agregue y reseñe, mejor será su posición y visibilidad. Las reseñan permiten hasta 5.000 caracteres.

Otra diferencia con respecto a otras redes sociales similares y apps del mismo estilo es que Alibrate también ofrece una amplia biblioteca de ebooks que se pueden comprar en el momento y añadir a la biblioteca propia.

Cerca de más de 50.000, distribuidos por Libranda. Pronto esperan poder monetizar la venta de libros impresos y añadir audiolibros a su oferta.

No obstante, al app también ofrece un número considerable de títulos gratis (unos 300), se trata de libros de dominio público, sin derechos de autor o de libre acceso.

En cuanto a la involucración o interés en la app por parte de los autores y editores, hay que señalar que ambos pueden promocionar sus libros con publicidad segmentada por país.

Leave a Reply