14 julio 2021

El líder del audio social Clubhouse se alía con TED

Clubhouse se ha asociado a la organización TED, los de las famosas charlas, para albergar una serie de salas durante el verano.

Con ello van a  llevar charlas sobre una amplia gama de temas de invitados notables y líderes de opinión a los miembros del Clubhouse.

La medida marca la primera asociación de audio social para TED, que tiene una sólida historia de acoger al público en las nuevas e innovadoras plataformas de cada momento según surgen, como hicieron en su momento con las apps para iPad o incluso en Kindle Singles.

Comienzan la programación con ‘Thank Your Ass Off’, una sala semanal organizada por el autor más vendido del New York Times y popular orador de TED A.J. Jacobs y el creativo y creador de Clubhouse, Mir Harris.

La sala se basa en una idea compartida en una charla TED y un libro de Jacobs, e invita a invitados y a la comunidad de Clubhouse a reunirse para “agradecer a los héroes anónimos de nuestras vidas”. Las salas adicionales para el verano y las que surjan después se anunciarán en las próximas semanas.

Con esta asociación intentarán llegar a nuevas audiencias como son los millones de creadores y usuarios que forman la comunidad Clubhouse.

La naturaleza intrínsecamente interactiva de Clubhouse permitirá a los oradores de TED no sólo compartir, sino también interactuar con la audiencia en vivo en torno a ideas y preguntas.

Que hayan elegido a ClubHouse tiene todo el sentido en un momento en que el audio social sigue creciendo con esta plataforma como protagonista.

Recordemos que el interés en este formato de conversación es tanto que incluso Facebook ha creado las muy recientemente las ‘Audio Rooms’, que es la respuesta de esta red social a la tendencia creciente del audio social de la que es líder precisamente Clubhouse.

Leave a Reply