01 julio 2021

Facebook se apunta al audio en directo y a los podcasts

Por fin Facebook lanza  oficialmente el servicio del que venía hablando hace meses de salas de audio en directo, así como la reproducción de podcasts en streaming dentro de su app.

Para la primera ha creado las ‘Audio Rooms’, que es, como adelantamos, la respuesta de Facebook a la tendencia creciente del audio social de la que es líder Clubhouse.

Los usuarios podrán registrarse para recibir notificaciones de las salas de audio disponibles, similares a los eventos, mientras que los usuarios también podrán acceder a las salas de audio desde las publicaciones de noticias en tiempo real.

La interfaz de usuario de las salas de audio de Facebook es muy similar a Clubhouse y Twitter Spaces, con imágenes del perfil de los anfitriones de las salas en la parte superior y los oyentes en la parte inferior.  Los creadores podrán monetizar sus creaciones audio en Facebook con estrellas que se muestran en la pantalla para llamar la atención de los anfitriones.

A su vez, los anfitriones podrán invitar a los oradores con anticipación o elegir a los oyentes durante la retransmisión para que se unan a la conversación. Para las salas de audio dentro de los Grupos de Facebook, los administradores podrán controlar si los moderadores, miembros del grupo u otros administradores, pueden crear una Sala de audio en directo.

En los grupos públicos, tanto los miembros como los visitantes podrán escuchar la sala de audio en directo, pero en los grupos privados, sólo los miembros los podrán escuchar.

Las salas estarán limitadas a 50 oradores, mientras que no hay límite para la cantidad de oyentes que se pueden unir a la conversación.

Además de esto, los anfitriones de Live Audio Room también podrán seleccionar a una organización sin fines de lucro o para recaudar fondos para apoyarlas durante su conversación, con oyentes y oradores capaces de donar en tiempo real.

Además de esto, Facebook también lanza  oficialmente sus nuevas opciones de soporte de podcasts, que permitirán a los usuarios descubrir y escuchar podcasts sin tener que salir de la app.

Facebook ha estado probando las nuevas opciones durante el último mes y ahora ya está listo para presentarse con este nuevo servicio con un grupo seleccionado de podcasters populares.

La opción facilitará el descubrimiento de podcasts dentro de la app junto con “una experiencia de minijugador o reproductor de pantalla completa” para la reproducción en streaming.

Se prevé que a finales de este verano  Facebook implementará funciones adicionales, como subtítulos y la capacidad de crear y compartir ‘clips’ cortos de un podcast.

Leave a Reply