14 septiembre 2021

Los contenidos digitales en el sector del libro en Colombia: distribución y consumo

El sector editorial es una de las industrias culturales más consolidadas del sector cultural de Colombia.

La irrupción de las nuevas tecnologías de información y comunicación en el mundo del libro y de la lectura, los procesos de concentración en el mercado editorial global, la emergencia de nuevos competidores en el mundo editorial han forzado, como a tantos otros países a poner el acelerador y el foco en todo lo referente a la digitalización y contenidos digitales.

Tras la desaceleración sufrida debido a la crisis, y tras haberse considerado Colombia como una potencia editorial, el país se prepara para volver a ser un referente en el continente. Para ello necesita profundizar en las posibilidades de su transformación digital.

El Instituto Caro y Cuervo, el Instituto Cervantes y Fundalectura presentan el próximo miércoles 15 de septiembre una mesa redonda para hablar del estos temas bajo el título “Los contenidos digitales en el sector del libro en Colombia: distribución y consumo”.

En dicha mesa participarán Javier Celaya (Dosdoce.com), Mariana Féged (Bookwire), Bernardo Jaramillo (Cámara colombiana del libro) y Jaime Iván Hurtado (Hipertexto – Netizen).

El encuentro será a las 12.00 (hora de Bogotá), a las 19.00, hora de Madrid. Se hará de forma virtual a través de la plataforma Zoom. La presencia es libre, para un aforo de 100 personas.

Podéis encontrar el formulario de inscripción en este enlace. Una vez realizada la inscripción, se obtendrán el ID, la clave y el enlace de la plataforma Zoom para ingresar a la reunión.

La conversación también podrá seguirse vía Facebook Live a través de la fan page del Instituto Caro y Cuervo.

Leave a Reply