07 septiembre 2021

Penguin lleva la radio a formato audiolibro

Penguin UK ha lanzado hace unos días el audiolibro Instant Expert, inspirado en los contenidos del Arts and Humanities Research Council y BBC Radio3, que se ocupa, entre otros contenidos, de arte y cultura.

Instant Expert incluye ensayos de radio de los primeros 100 pensadores de la nueva generación.

Con ello celebra una década del plan ‘New Generation Thinkers’ de la BBC, que ha estado acogiendo precisamente los 100 ensayos de los más jóvenes pensadores del Reino Unido.

En el audiolibro se tratan temas de radio sobre artes y humanidades con los que intentar llegar a nuevas audiencias y celebrar también con ello su propia comunidad de investigadores y pensadores. Los temas son tan variados como el poder en la Inglaterra del siglo XV, la cocina moderna, la escena techno o el papel de las mujeres en la ciencia ficción.

Desde 2010, el AHRC y BBC Radio 3 han unido fuerzas para desarrollar una nueva generación de académicos que puedan llevar lo mejor de la investigación universitaria y las ideas académicas a una amplia audiencia, a través del compromiso público.

Cada año se seleccionan 10 investigadores de carrera temprana para poder ser presentados en medios de los principales productores de la BBC y dar vida a su trabajo en BBC Radio 3.

Es un  programa que está abierto a todos los estudiantes de doctorado o investigadores del Reino Unido en los primeros ocho años de su carrera y que trabajen en cualquier aspecto de las artes y las humanidades.

En 10 años, los estos ‘Pensadores de la Nueva Generación’ han pasado de ser un pequeño grupo de investigadores de carrera temprana a convertirse en más de 100 figuras líderes en la comunidad.

Ya son varias las iniciativas que estamos viendo en las que radio, podcast y audiolibros convergen siendo inspiración o causa de relación transversal entre unos y otros formatos del mundo de la voz.

Instant Expert está disponible en la web de audiolibros de Penguin, así como en las principales plataformas minoristas de audiolibros.

Leave a Reply