08 septiembre 2021

Alianza internacional para impulsar la impresión bajo demanda

Bibliomanager, principal distribuidor de libros bajo demanda de habla hispana e Ingram Content Group, principal distribuidor de libros a nivel internacional, han llegado a un acuerdo para impulsar la venta de libros bajo demanda a nivel internacional.

El acuerdo supone un paso definitivo para saltar la barrera del idioma en la venta de libros bajo demanda.

Bibliomanager, con presencia a través de las principales librerías de España, Portugal, México, Argentina, Colombia, Perú, Ecuador, Uruguay y Brasil, suma así otros doce nuevo mercados en Norteamérica, Asia y Oceanía, incluyendo plazas tan importantes en la venta de libros como Estados Unidos, China, India, Gran Bretaña o Australia.

El resultado es poder alcanzar la venta de libros de habla hispana en más de 39.000 librerías de todo el mundo.

De este modo, librerías referentes como Amazon,  Barnes&Noble, Indico, Burston & Marstellers, en Estados Unidos, jd.com en China con más de 14.000 tiendas, o Flipkart en India, se unirán a las 150 librerías internacionales ya conectadas por Bibliomanager, construyendo así puentes tecnológicos para vender libros sin stock.

Según Gustavo Vorobechik, CEO de Bibliomanager, “con este acuerdo ponemos en valor al lector, en nuevos mercados donde el español crece como idioma, ofreciéndole una mayor oferta de libros y entregas de pedidos en cinco días, sin importar cuál sea el país de residencia del mismo”.

El acuerdo supondría una gran ventaja para las 300 editoriales ya conectadas a Bibliomanager que, a golpe de clic a través de la plataforma de distribución, pueden ver ampliada su red de librerías de manera instantánea y por ende su potencial de venta.

También para la librería, para la que supone una oportunidad vender un catálogo inédito e imposible comercialmente hasta la fecha.

Además, ambas compañías se encuentran en negociaciones para integrar más de 4.000.000 de títulos a la red de librerías de Bibliomanager en Iberoamérica, convirtiendo el presente escenario es un acuerdo bidireccional.

Leave a Reply