06 septiembre 2021

Alianza digital y audio para traducir autores a 5 idiomas

La editorial digital nórdica Saga Egmont  continúa su expansión. Si hace apenas dos meses firmaba un acuerdo con Roca Editorial para distribuir sus audiolibros, hoy se anuncia su alianza  con  Podium Audio.

Se trata de un acuerdo de varios años para publicar diferentes títulos más vendidos de Podium Audio en español, francés, alemán, italiano y polaco.

El programa supondrá la inversión de más de un millón de euros en traducción y producción de títulos de ciencia ficción y fantasía de Podium con el fin de hacerlos accesibles en los principales mercados de Europa y América.

Esta alianza representa una oportunidad para los autores del catálogo de las dos editoriales quienes podrán ampliar su comunidad de fans a nivel internacional, según afirma Victoria Gerken, editora de Podium.

Para poder acogerles lo mejor posible en el panorama internacional, el equipo de redactores de Saga Egmont Polonia, Alemania, Francia, España e Italia se encuentra actualmente en proceso de selección de traductores y voces para publicar rápidamente los primeros títulos.

Lasse Korsemann Horne, director de Saga Egmont, señala que los autores de mayor éxito de Podium llegan a sus lectores de habla inglesa a través de las plataformas digitales de Amazon y Audible, creando comunidades apasionadas; ahora Saga está agregando su distribución global y conocimiento del mercado local, mostrando cómo dos editoriales enfocadas digitalmente pueden ayudar a los autores a llegar a audiencias globales. La edición digital y los audiolibros son una fuente de oportunidades para los autores y la industria editorial.

Entre los autores incluidos en el acuerdo se encuentra el autor más vendido del New York Times, Craig Alanson, cuya novela más reciente, Breakaway, alcanzó el número 1 en Audible.com.

Todos los autores que van a lanzar ya han demostrado funcionar muy bien en formato audio en el mercado estadounidense. Esperan que este éxito se repita en los cinco países en los que van a ser traducidos y comercializados.

Leave a Reply