25 octubre 2021

Lecciones básicas para publicar podcasts

Imagen de Tumisu en Pixabay

En What’s New in Publishing han cumplido los 200 episodios de su podcasts “Media Voices”.

Estos cinco años trabajando con este formato les ha enseñado mucho sobre él. Esther Kezia Thorpe ha querido compartir todo lo aprendido.

Aquí os dejamos un resumen de tales claves resultantes de estos años publicando podcasts y que pueden servir a cualquier creador de contenido (editoriales, librerías, plataformas culturales, museos, bibliotecas, et.) para tener en cuenta a la hora de lanzarse a crear podcasts.

1 – Ser regular: el 75% de los programas en Apple Podcasts ya no están activos, y los  datos indican que sólo el 16% de los podcasts superan los 9 episodios. Por eso es importante la regularidad en las publicaciones, ya sea diaria, semanal o mensual.

2: Diversas voces para distintos públicos: es importante buscar diversas –y de renombre- voces para que los oyentes escuchen los podcast, aunque se trate de un nicho específico. Es importante presentar a una amplia gama de personas y de contenidos.

3 – Investigar y escuchar: es importante la investigación y la preparación antes de hablar con los invitados cuando se trata de entrevistas. Sólo se pueden hacer preguntas interesantes si se conoce el trabajo que hacen los invitados y por qué lo hacen.

4 – Implementar un buen flujo de trabajo: Usar herramientas para la gestión del trabajo como Pocket, Google Drive, TweetDeck, etc. hace que la programación esté ordenada y clara, preparada para cualquier imprevisto.

5 –  Centrarse en la calidad  y en la edición: intentar usar las herramientas de edición más profesionales posibles. La inversión en equipo de sonido, insonorización, software de grabación es fundamental para mejorar y acelerar el proceso de edición.

6 –  Gestionar las expectativas: no todo el mundo puede tener la audiencia del New York Times; los podcasts no son un juego de grandes números. En el caso de las publicaciones online, un editor puede esperar conducir entre el 3 y el 8% de la audiencia de su sitio web a los oyentes de podcasts. Pero el compromiso es mucho mayor; estas personas están dedicando media hora de su día a escuchar los podcast. Son los “lectores” más fieles.

7 – No subestimarse comercialmente: el hecho de no tener cientos de miles de oyentes no significa que haya que venderse menos cuando se trata de patrocinio y monetización. Hay que saber apreciar el valor la nuestra audiencia. La antigüedad de esas personas y las empresas que representan en algunos casos les puede dar a los patrocinadores potenciales la confianza de que las personas adecuadas para ellos podrían estar  escuchando.

8 – Desarrollar otros puntos de contacto con la audiencia: Los podcasts son un medio unidireccional. Para construir y cultivar una comunidad, se necesitan otras formas de llegar a los oyentes. Twitter, Instagram, etc. y, sobre todo, boletines diarios. Los nombres de una lista de boletines pueden ser el mejor indicador de la calidad de la audiencia.

9 – Colaboración: La colaboración es buena para el crecimiento: invitando a otros componentes de la industria como anfitriones invitados o mencionando a otros podcasters en el boletín es realmente importante ayudar y apoyar a los demás. También dedicar tiempo en responder a la audiencia.

10 –  Divertirse: Esta es posiblemente la lección más importante. Si gusta trabajar en los podcast, eso se verá reflejado.

Leave a Reply