28 octubre 2021

Tumult, app de podcasts interactivos y sociales

La app móvil Tumult permite a los usuarios reaccionar en vivo al contenido de los podcast que están escuchando.

También interactuar con la comunidad de los escucha, de este modo han conseguido hacer del podcast una experiencia participativa y activa.

Los creadores de Tumult, Hugo Papier, Ugo Di Sabatino y Emmanuelle Champy, idearon este modelo a raíz de su frustración como oyentes por no poder comunicarse con los podcasters y con los demás oyentes.

Según ellos, cuando el contenido es atractivo es frustrante no poder reaccionar, intercambiar y dar opinión. Afirman que es difícil conectarse con el podcaster si la  comunicación sólo va en un sentido.

“El podcast es un medio íntimo, tenemos la impresión de estar muy cerca de los podcasters. Y luego, una vez que termina el episodio, al final nos sentimos un poco abandonados”, apunta  Emmanuelle Champy.

La app es, por tanto, un intento de remediar esta frustración y ofrecer la posibilidad de intercambiar opiniones y emociones en torno al contenido.

La app funciona entonces de la siguiente manera. Cuando un usuario escucha un episodio de podcast en Tumult, se abre una sala de chat al mismo tiempo que permite mostrar las reacciones, preguntas y discusiones de otros oyentes. Desde el momento en que se hace clic en el botón “reaccionar”, otros usuarios verán la reacción en el segundo preciso al que reaccionó.

Con este modelo interactivo los podcasters pueden sugerir preguntas a los oyentes y recopilar reseñas en tiempo real. La app ofrece un kit de podcasts que explica paso a paso a los podcasters cómo empezar a utilizar Tumult, invitar e involucrar a los oyentes y hacer que el podcast sea más interactivo.

Los podcasters se pueden registrar también en Tumult para conocer a sus oyentes y crear una comunidad, además se les notifica las reacciones en las salas de chat de sus episodios.

La plataforma también tiene un formato breve de podcast sobre diferentes temas que se utiliza para mostrar la funcionalidad de la app y para ver cómo pueden llegar a reaccionar e interactuar los oyentes.

En Tumult intentan ofrecer una gran variedad de podcast -representativa de todo lo que se puede encontrar ya-  en el centro de atención, así como nuevos podcasts todos los días.

Los temas son variados y la app destaca periódicamente a los podcasters independientes más valorados.

También ofrece suscribirse a un boletín semanal que envía cada semana con cinco propuestas de podcasts aleatorias,  con el fin de presentar a los usuarios nuevos contenidos.

Sus creadores ya han anunciado que pronto estarán disponibles nuevas funciones interactivas y comunitarias, así como más herramientas para podcasters. También anuncian incluir más categorías de podcasts y una mejor visibilidad.

Leave a Reply