02 noviembre 2021

Inteligencia editorial, el podcast sobre el sector de Bookwire

Fue nada menos en 2007 cuando hablábamos de la novedosa implementación de los podcast de la versión online de la revista “Qué leer” titulados ‘Cata y escucha de libros’.

Eran aquellos primeros podcast en mp3 integrados en las webs más audaces.

Hoy el término podcast es mucho más familiar y su expansión, variedad, profesionalidad ha alcanzado los niveles de otras plataformas de contenidos en streaming.

Dentro de la gran variedad de temática podcasts ya hay mucho que se centran en el mundo del libro, pero no sólo podcast de libros o sobre libros, sino también sobre el sector editorial. Es el caso que vimos con Klopotek, Librerías de Madrid, o Roca Editorial, entre otros ejemplos.

Ahora, uno de los últimos en estrenarse es ‘Inteligencia editorial con Bookwire’, un podcast original de Bookwire, la compañía experta en distribución de contenido digital.

Se trata de un nuevo espacio para compartir información y abordar las inquietudes que los agentes del mundo editorial se cuestionan u opinan el día de hoy. Está dirigido principalmente a los profesionales del sector, personas interesadas en la tecnología aplicada a la industria editorial, y curiosos de la innovación.

En cada episodio, expertos de Bookwire España y Bookwire México e invitados alrededor del mundo hispano conversan y debaten para conocer la visión de la industria de los temas más acuciantes en estos momentos para el mundo del libro.

Estarán presentes reconocidos profesionales de la industria editorial como  Ignatius Roberts, de Global Partnerships de Google; Daniel Benchimol, director de Proyecto451 o Radamés Molina, editor de Linkgua Ediciones.

En el primer episodio de ‘Inteligencia editorial con Bookwire’ se hace una introducción al mercado editorial digital actual. Además, Daniel Benchimol da una visión detallada de las tendencias de futuro que se van a desarrollar en los próximos años en los formatos y modelos de consumo, así como en nuevas herramientas que podrán desarrollar los editores.

Damos la bienvenida a esta iniciativa y esperamos que tengan muchos oyentes.

Leave a Reply