HoomBook, audiolibros sin ondas ni pantallas
En lo que podría ser una sección de aparatos curiosos que surgen con tendencias y servicios en auge, hoy conocemos el HoomBook.
Un aparato para escuchar audiolibros sin necesidad de utilizar un Smartphone o tableta.
Su creador es la empresa francesa Livlab. El HoomBook es como una libreta Moleskine de audio sin pantallas y sin ondas; la idea de este diseño es que permita la meditación y la hipnosis a través de historias, para lo cual utiliza también sonidos inmersivos.
La idea es hacer uso de las historias en audio para conciliar el sueño, y para ello consideran que es necesario estar desconectado, es decir, no depender de ondas wifi y pantallas que puedan interferir en nuestro ansiado descanso.
Por ello, el HoomBook ha sido creado en colaboración con hipnoterapeutas especialistas en sueño. De este modo, ha sido diseñado para ser una herramienta beneficiosa para todos aquellos que tienen dificultades para conciliar el sueño.
El aspecto destacado de este soporte por tanto es que es todo lo contrario a una tableta o Smartphone, es decir, tiende a lo analógico. Con ese diseño entre transistor y libreta de notas, este soporte para audiolibros ofrece varias historias que personalizan para que el oyente se sienta el protagonista.
Hay historias para un viaje en barco, por el espacio o de paseo en medio de un bosque exótico. Depende del usuario decidir su viaje girando la rueda de selección en el audiolibro.
La elección se realiza entre seis temas, todos compuestos por cuatro episodios, dos de música de fondo sin fin y dos de meditaciones guiadas.
En total, se encuentran disponibles más de 100 horas de contenido. Las historias están construidas con palabras utilizadas de tal manera que el usuario no es consciente de sus efectos hipnóticos.
Además de las diferentes historias, el HoomBook ofrece relajarse o meditar mientras escucha sonidos recopilados directamente de la naturaleza.
Este soporte de audiolibros portátil también tiene un modo infinito, así, cuando termina la historia, continúa con “ruido blanco” cuando se activa si se ha elegido esta opción que ayuda a descansar.