08 noviembre 2021

Netflix y Starbucks crean un club de lectura

Ya es más que evidente que plataformas como Amazon Premium, Netflix, HBO, Movistar, Filmin, etc., están cambiando los hábitos de consumo de contenidos culturales y de ocio de las personas.

De hecho, la influencia de estas plataformas de entretenimiento puso en alerta al sector editorial  en cuanto vieron esa potencial “fuga” de lectores a las pantallas. Sin embargo, a la vez el sector también ha encontrado un aliado en tales plataformas.

Por ejemplo, el Grupo Planeta y Netflix llegaron a un acuerdo editorial global para la publicación de libros basados en las series originales de la plataforma.

Netflix se ha convertido, de hecho, en una de las principales fuentes de adaptaciones en el sector editorial, sobre todo en determinados géneros. Y también para diferentes formatos narrativos.

Tal es así que hace unos días anunciaba una alianza con la cadena de cafeterías Starbucks. Se trata de la iniciativa “¿Pero ha leído el libro?”, un novedoso club de lectura.

La idea consiste en un club de lectura imaginado por Netflix y Starbucks de carácter mensual que será presentado por la actriz Uzo Aduba, quien interpretó a un personaje de la serie “Orange Is the New Black”, adaptada a su vez de la novela homónima de Piper Kerman.

Con este club de lectura Netflix y Starbucks  pretenden reunir a los grandes amantes de los libros y fanáticos de la televisión y el cine, con los creadores que están detrás de sus historias favoritas.

Cada mes, Aduba ofrecerá selecciones del club de lectura. También será la anfitriona de una serie de conversaciones con actores, creadores y autores, para comentar como los libros pasan de un formato a otro en el proceso creativo, e interpretativo.

Como es lógico, cada episodio tendrá lugar en una cafetería Starbucks en algún lugar de Estados Unidos. Será allí donde la actriz y sus invitados dialogarán de series de la plataforma y su versión libro, y viceversa.

Conviene señalar que Starbucks es una compañía siempre dispuesta a probar nuevas alianzas y así dar nuevos servicios a sus clientes, como ya vimos con su alianza con Spotify.

Leave a Reply