10 noviembre 2021

Readimagine 2021. El mundo del libro en la era postmandémica

La Fundación Germán Sánchez Ruipérez (FGSR), la International Publishing Distribution Association (IPDA) y la Federación de Asociaciones Nacionales de Distribuidores de Ediciones (FANDE) organizan unas nuevas jornadas de Readmagine.

Se trata de un esperado evento dedicado a la innovación en la lectura y los libros, que tendrá lugar los días 16, 17 y 18 de noviembre en Madrid.

Esta reunión ha venido congregando desde hace años a la vertiente más innovadora del sector del libro y de los profesionales que diseñan estrategias para el fomento de la lectura en el panorama internacional.

En esta ocasión se traslada la cita desde las fechas primaverales habituales a un trimestre en el que se preparan programas e ideas para el siguiente año. Tras el éxito de la edición online de 2020, en este año se recupera la dinámica presencial de las ediciones anteriores a la pandemia y los confinamientos.

En esta edición de 2021 Readmagine, la primera jornada se centrará en el trabajo de grupos de discusión (a puerta cerrada) en torno a tres asuntos: Políticas de fomento de la lectura para Europa, políticas de apoyo al sector del libro europeo, y modelos de negocio europeos frente al modelo GAFA

Estos tres grupos presentarán un día más tarde sus conclusiones al auditorio general y son la consecuencia de los trabajos iniciados en la edición online de Readmagine 2020.

La jornada del 17 será un encuentro sobre innovación en el sector del libro que se ha titulado “One year later” (un año más después de aquellos grupos de trabajo, y un año después de las fases más agudas de la crisis de 2020), y que se centrará en el debate y las propuestas en el plano estratégico para el sector europeo del libro.

La jornada del 18 se centrará en el octavo International Digital Distributors Meeting sobre los nuevos modelos de negocio europeos en torno a las librerías, las comunidades de Internet, los modelos de distribución digital y otros esquemas que surgen desde la aceleración digital post-pandémica.

A lo largo de las dos jornadas abiertas intervendrán figuras como: Alberto Rivolta (CEO de las librerías Feltrinelli,) Anne Bergman-Tahon (Directora de la Federación Europea de Editores), Fabian Paagman (Presidente de la Federación Europea de Libreros), Mª José Gálvez (DG del libro y fomento de la lectura), Piero Attanasio (A. Italiana de Editores), Christoph Blässi (Gutenberg Institute, JGU), Simone Lippold (Cámara Alemana del Libro), Jens Klingelhofer (CEO de Bookwire), Giacomo D´Angelo (CEO de StreetLib), Fabrice Piault (Editor Jefe de Livres Hebdo), Luc Bourcier (CEO de Izneo), Eric Bartoletti (Head of BD de Bookwire), Javier Celaya (CEO de Dosdoce), Ruth Jones (Director Global Sales at Ingram Content Group), Rudiger Wischenbart (RWC) o Verónica Reyero (Antropología 2.0) entre casi treinta oradores.

Como en todas las ediciones anteriores, Readmagine se desarrolla íntegramente en inglés, es exclusivamente presencial y es de carácter gratuito.

Se requiere una inscripción previa porque el aforo es limitado. Las reuniones se llevarán a cabo en Casa del Lector, el centro de la FGSR en Madrid (Matadero-Madrid, Paseo de La Chopera 14).

Los interesados en asistir pueden acceder a un formulario para registrarse hasta completar el límite de asistentes.

Podéis consultar el programa completo de los tres días en este enlace.

Leave a Reply