19 abril 2022

Máster online en Gestión Editorial y Marketing Digital

El Máster Online en Gestión Editorial y Marketing Digital de la Escuela de Unidad Editorial ESUE es una guía para aquellos profesionales o jóvenes licenciados que deseen aprender el proceso de edición con un especial énfasis en las oportunidades que ofrece la nueva era digital al mundo del libro.

El objetivo es formar a los editores del Siglo XXI así como ofrecer a los profesionales en activo una serie de contenidos actualizado sobre los formatos, canales y  herramientas de promoción digitales.

El Máster dotará a sus alumnos de las técnicas y los conocimientos necesarios para desenvolverse, con un nivel profesional, en el mundo editorial, balanceando el criterio cultural y los nuevos modelos de negocio.

Mediante la realización de un proyecto editorial real al final del curso, los alumnos que desarrollen un intenso trabajo durante el programa serán capaces de presentar un proyecto completo de edición y marketing de un título, colección o sello.

Este Máster es un programa especialmente indicado para personas con experiencia profesional en el sector, que quieren ampliar sus conocimientos en el ámbito digital, así como para licenciados o graduados en cualquier titulación del área de las ciencias sociales o humanistas que tengan una clara vocación por la cultura en el Siglo XXI.

También es propicio para todo aquel que desee conocer el sector editorial y su proceso de digitalización, junto a los distintos productos para la transmisión del conocimiento en el ámbito digital e identificar el soporte más adecuado para un público objetivo determinado.

Con este curso de podrán conocer los canales de distribución editorial en el ámbito digital y definir los canales óptimos para los distintos productos además de diseñar una colección editorial junto a la elaboración y análisis de un proyecto editorial y su viabilidad.

El Máster online en Gestión Editorial y Marketing Digital se divide en 6 módulos, que son los siguientes:

1 – La transformación del mundo del libro.

2 – ¿Qué significa editar en el siglo XXI?

3 – Los modelos de negocio en la era digital.

4 – El español en el mundo como ventaja competitiva del sector cultural.

5 – Marketing y comunicación digital.

6 – Propiedad intelectual, negociación y contratación.

Además, se ofrecerán talleres mensuales sobre modelos de negocio, marketing y edición. Asimismo, habrá prácticas garantizadas para todos los alumnos.

Por otra parte, para completar la formación que reciban, la organización del máster gestionará prácticas para los alumnos que las soliciten y puedan desplazarse a una localidad en la que exista una entidad vinculada al sector editorial: editoriales, distribuidoras, agencias literarias, etc.

De igual modo, La Esfera de los Libros, editorial perteneciente al grupo Unidad Editorial, ofrecerá también prácticas a los alumnos. Las practicas será extracurrilares y no obligatorias.

Por último, el cuadro de profesores está formado por profesionales del más alto nivel en los distintos sectores de la economía, así como por profesores de la Universidad CEU-San Pablo.

Este equipo docente, diverso y de gran solvencia profesional, garantiza el nivel de excelencia formativa que la Escuela se ha fijado por objetivo para todos sus programas.

Toda la información sobre el programa completo, profesorado, becas y proceso de admisión, en este enlace.

Leave a Reply