03 noviembre 2021

Conferencias Next Audio Latin America

Imagen de Fabrizio_65 en Pixabay

Hoy y mañana tienen lugar las conferencias Next Audio Latin America.

Se trata de una serie de paneles que giran alrededor de las últimas tendencias en el mundo del audio. Participan expertos de plataformas de América Latina y España analizando diferentes temas como la evolución del podcast o las nuevas formas de consumo a través de plataformas de streaming.

¿Se pueden replicar los mismos modelos de negocios de servicios de suscripción, transaccionales, publicitarios y de vídeo bajo demanda basados en freemium para contenido de audio digital en América Latina? ¿Qué oportunidades les esperan a los operadores móviles y a las empresas de telecomunicaciones?

Programa:

Miércoles, 3 de noviembre

9:00 – 10:00 (GMT-5) – “Estrategias en streaming de radio: Alcanzando a la audiencia”. Emisoras de radio vs streaming. ¿Cómo crear una App de estación de radio rentable? ¿Dónde están los oyentes de radio? ¿Aplicaciones individuales o agregadores de streaming radio?

Con Hernan Vilaplana (Director de Digital Business y CFO Radio Mitre), Fabián Zamarrón (Senior Manager, Business Development, Mexico & Latin America en Xperi), Carlos Arturo Gallego (Vicepresidente de Radio Cara).

10:30 – 11:20 (GMT-5)  –  “La nueva revolución de los podcast”. Evolución de podcast en Latinoamérica y el mundo. El papel de las plataformas de podcast. El desafío del podcasts hosting para los grandes jugadores. Modelos de negocio para productores y distribuidores de podcast.

Con Gerónimo Ávila (Co-Founder Sonoro Global Media), Rebeca Ricoy (Marketing Directora LATAM Duolingo), María Jesús Espinosa de los Monteros (Directora General PRISA Audio),  Carlos Martínez (Managing Director y Fundador de Futvox), Ariana Spenza (Podcast Partner Manager para Chile y Argentina de Spotify).

11:40 – 12:30 (GMT-5) – “Los podcast son la nueva apuesta en la competencia de vídeo”. Los canales y plataformas OTT de vídeo ya usan a los podcast para potenciar sus contenidos. Las principales plataformas OTT trabajan con podcast exclusivos para su entorno. ¿Se dirigen los podcasts hacia un entorno de exclusividad?  ¿Pueden ser los podcasts un banco de pruebas para nuevos contenidos?

Con Diego Dell’ Agostino (Cofundador y Director General de Posta),  Fábio Silveira (Gerente de Podcasts Globo), Ivana Steinberg (VP de Marketing AMC Networks Internacional).

Jueves, 4 de noviembre

9:00 – 9:50 (GMT-5) – “Addressable advertising para radio y audio”. Publicidad de radio en streaming programático. Inventario y marketplaces premium de radio, podcast y streaming de audio. SSP y DSP de audio especializados. Formatos publicitarios de audio lineales y on demand.

Con Alejo Vargas Padilla (CEO y fundador de Podway La Agencia), Carlos Cordoba (Co Fundador – COO – director de Audio Advertising Cisneros Interactive), Sergio Domínguez (Managing Director Mexico de Acast).

10:00 -10:50 (GMT-5) – “HD Radio reinventa: la radio AM & FM en un mundo digital.” La pantalla como nuevo receptor de audio. La recepción multimedia enriquecida abre nuevas posibilidades de monetización. La multiprogramación es la clave para generar contenidos verticales dirigidos a nuevas audiencias. Nuevas oportunidades de comercialización.

Con Fabián Zamarrón (Senior Manager, Business Development, Mexico & Latin America de Xperi), Ricardo Litwinow (Gerente de Operaciones y Técnica Radio La Red FM Blue), Nelson González (Gerente de Soporte y Representante de Nautel en México Radio Transforma México), Miguel Ángel González (Director de Ingeniería Radio Heraldo Media Group).

11:00 -11:50 (GMT-5) – “Nuevos servicios transaccionales y de suscripción de audio”. Nuevos servicios potenciales de pago: audiolibros, podcasts premium, radio Premium. Modelos de monetización para streaming de audio: publicidad, suscripción y transaccional. ¿Hay espacio para modelos de suscripción en América Latina? Modelos combinados de Freemium.

Con José Alberto Parra García (Country Manager Mexico y Colombia Storytel AB Latam), Javier Celaya (Director de Spanish Markets en Podimo), Marcos Swarowsky (Regional Managing Director – South America en Deezer).

Toda la información y programación completa en este enlace.

Leave a Reply