18 noviembre 2021

Lynit, una plataforma para ayudar a los autores en su proceso creativo

Lynit app es una plataforma para ayudar a los autores en su proceso creativo.

Su creador es el escritor, profesor e informático en gestión de datos Michael Green.

La idea le surgió cuando comenzó a quedarse estancado con uno de sus libros. Esta circunstancia le llevó a aprovechar sus conocimientos informáticos para comenzar a desarrollar en 2018 la app.

Su primer cometido era superar esas dificultades creativas y ayudar a los autores a organizar sus historias y desarrollar diferentes tramas paralelas sin que se les escapara la trama central.

Cuando creyó que estaba lista, la puso online de manera gratuita -todavía se encuentra en la fase beta- para que otros autores pudieran probarla y dar su opinión, así como aportar ideas.

A día de hoy son muchos los autores que la están probando, haciendo con ello que crezca su funcionalidad. Según Michael Green, en vista del rápido desarrollo de las tecnologías, está convencido de que entrarán cada vez más en contacto con el mundo literario y ayudarán a los futuros autores que las utilizarán como una herramienta para aprender a avanzar en su trabajo.

Algo así ya hemos visto con el uso de la inteligencia artificial como Authors AI, cuyo objetivo también es ayudar a los autores en todas las etapas de sus carreras a escribir libros que gusten a un gran número de lectores.

En el caso de Lynit, la plataforma busca ayudar a los autores a visualizar, planificar y entretejer los diversos elementos narrativos de sus historias, como personajes, arcos argumentales, temas y sucesos clave, y que todos formen una historia cohesionada y buen atada.

Los usuarios pueden dibujar y actualizar intrincadas plantillas digitales o mapas de historias para tal objetivo. La idea es simplificar el proceso creativo desde el comienzo, más allá de tener una idea general o un personaje central y poco más.

Con Lynit, a medida que el autor tiene una nueva idea que quiere incorporar a la historia, puede introducirla en un mismo marco. De ese modo construyen visualización del conjunto. Así, pieza a pieza, se van sumando todos los elementos a la historia.

También, a medida que puedan surgir nuevas ideas, se ve cómo cambia la historia creando nuevos nodos  o interacciones, nuevas relaciones entre los elementos de la narración.

Otro ejemplo de la tecnología al servicio de los autores.

Leave a Reply