04 abril 2022

Un nuevo videojuego basado en una novela de Bernard Werber

Imagen de Photoroyalty en Freepik

Microids acaba de anunciar la creación de un nuevo videojuego basado en una novela de Bernard Werber, el escritor francés de ciencia ficción que trata temas de biología, filosofía y futurología.

Conocido sobre todo a escala mundial por la Trilogía de las Hormigas y con reciente publicación en español de El despertar de los gatos.

Desde Microids señalan que esta colaboración les permite apoyar su línea editorial, que se basa en destacar y aprovechar a los creadores y autores de talento, también del mundo de la escritura.

En su línea de desarrollo siempre se  comprometen a ofrecer una experiencia fiel a la obra de los autores, en este caso de la de Werber.

La estrategia editorial de Microids gira hoy en torno a grandes ejes como los juegos de aventuras, juegos de carreras, y el retrogaming. Para ello colaboran con estudios y autores de renombre, lo que les ha posicionado como actores importantes en el mundo de los videojuegos a nivel internacional.

Al basar sus creaciones en licencias ya conocidas, Microids llega a una amplia audiencia y ofrece a los jugadores aventuras originales al encarnar personajes que les son conocidos y queridos.

El hecho de que sus historias y personajes también vengan del mundo de los libros, como ya ha hecho con algunos cómics –como es el caso de las historias de Benoît Sokal, vinculado también a la creación de videojuegos-, les abre a un nuevo tipo de público propicio a seguir las historias de sus personajes en otro formato.

A la vez, sus jugadores más acérrimos pueden descubrir los libros donde se han originado sus juegos y aventuras.

Ya habían adaptado en el 2000 la novela Las hormigas del mismo autor, pero los videojuegos han evolucionado tanto en todos estos años que esta colaboración les permite dar un salto cualitativo en cuanto a la capacidad de adaptar la obra a videojuego y la experiencia que pueden ofrecer.

Leave a Reply