06 abril 2022

PlickMe, libros infantiles personalizados y en español

Aunque en alguna ocasión ya hemos visto algún ejemplo de libros personalizados en el mundo anglosajón, donde hay muchas iniciativas similares, ahora también están llegando a los mercados en español. Una de ellas es PlickMe, con sede en Buenos Aires.

Como en proyectos editoriales parecidos, la idea principal es hacer del propietario de un libro el protagonista de una historia.

Además, cada libro de este caso transmite valores que los niños necesitan para crecer de manera saludable, tales como la responsabilidad, la solidaridad, la gratitud, la honestidad, la empatía, etc.

La primera colección de libros personalizables de PlickMe fue Mi Astralito, el primer proyecto de la editorial para generar historias únicas y personalizadas para niños pequeños de 0 a 5 años. En este caso lo hicieron partiendo de los signos del zodíaco.

Pensaron que podía ser interesante utilizar las características de personalidad propias de cada signo para contar una historia cuyo protagonista fuera un niño y que, además, pudieran incluir su nombre en la misma.

A partir de aquí su idea ha sido continuar en ese camino de la personalización y dar un paso más para ofrecer más tipos de libros y otros productos como una familia de stickers, cuadernos con actividades divertidas para resolver en familia, etc.

Para crear un libro personalizado no hay más que seleccionar el libro que se quiere  regalar, completar los datos que piden a través de su web en el formulario de personalización, los de envío de tu compra, y poco más.

Se puede personalizar la tapa con el nombre de la niña o niño  al que va dirigido y agregar una dedicatoria de hasta 50 caracteres. En el caso de la colección Mi Astralito, el formato de libro es en tapa dura de 24 páginas con ilustraciones a todo color. Su tamaño es de 27,2 cm x 21 cm.

Desde el momento que se aprueba el pago, el libro ingresa en producción y en aproximadamente 20 días llega al domicilio.

Regalar un libro con el nombre de una persona concreta o recibir como regalo una narración con tu nombre en la cubierta puede ser muy atractivo y especial, sobre todo para los niños.

Asimismo, el hecho de recibir un regalo así, donde un niño se puede ver como el héroe de un cuento puede ser un primer aliciente para fomentar la lectura desde una edad temprana.

Leave a Reply