03 mayo 2022

Litterae, jornadas del libro. Retos y perspectivas

Litterae está a punto de celebrar su cuarta edición, que tendrá lugar en Ciudad Real los días 6, 7 y 8 de mayo de este año.

El evento permitirá conocer de primera mano los desafíos a los que se enfrenta el sector y brindará la oportunidad de compartir distintos puntos de vista para afrontarlos.

Se trata de un encuentro que pretende reunir a los distintos agentes del mundo del libro, con el fin de analizar el sector editorial, facilitar la creación de redes de colaboración nacional e internacional, conocer nuevas tendencias en la producción y promoción del libro, fomentar la modernización del sector y el uso de las nuevas tecnologías y apoyar la profesionalización de nuevos y jóvenes autores.

El principal objetivo de Litterae es el impulso y la mejora del sector. En todo momento, la selección de invitados, de temática de las mesas y conferencias, se ha ido consensuando con una serie de personas que representan a los distintos implicados, convencidos de que esto contribuirá a un resultado positivo.

Las charlas y mesas que conforman el programa de este año son:

“¿Cómo publicar un libro?”

“Políticas de ayuda y apoyo al sector editorial.”

“Literatura accesible: el libro en formatos múltiples.”

“Nuevas oportunidades de negocio: cómo crear historias a través de formato audio.”

“Promoción exterior del libro español.”

“Promoción del libro en RRSS.”

“Agencias literarias: internacionalización del libro español.”

“Los derechos de autor/a ante el avance del mundo digital.”

“Digitalización y modelos de negocio en la industria editorial española.”

“Al exterior del libro, estudio de prácticas lectoras.”

Por otro lado, el viernes 6 por la tarde se llevará a cabo una actividad de ‘Networking one-to-one’, dirigida a todos  los  agentes de la cadena del libro: autores, editores, libreros, prescriptores, bibliotecarios, traductores, agentes literarios, distribuidores, etc., con el objetivo de facilitar contactos que ayuden establecer sinergias, oportunidades de negocio y forjar relaciones de cara a proyectos de futuro.

Se puede consultar el programa completo en este enlace.

Leave a Reply