02 junio 2022

Panodyssey, la red social europea dedicada a la escritura creativa

Panodyssey es una plataforma colaborativa para descubrir, escribir y leer contenido de calidad sin publicidad y sin algoritmos.

Funciona en parte como una red social de creadores de contenido editorial de ficción y no ficción, tanto para autores profesionales como aficionados.

Reúne a una comunidad de lectores y autores en torno a fuertes valores mediante la conciliación de la ética y lo digital.

Su objetivo es crear la mejor solución para leer y escribir contenido de calidad mediante la construcción de un nuevo modelo digital europeo: abierto, equilibrado y concertado. En Panodyssey todos tienen derecho a expresarse.

No obstante, antes se verifica  la identidad de todos los autores para asegurar que el contenido auténtico. Su tecnología de emparejamiento funciona para que los creadores simplifiquen la experiencia de escritura.

Por ejemplo, un corrector, un fotógrafo, un traductor pueden ayudar a mejorar el contenido de un autor ofreciendo poner sus habilidades al servicio del contenido.

Panodyssey integra de forma nativa las funciones que permiten a los autores desarrollar su comunidad y gestionar su remuneración de acuerdo con sus objetivos, respetando los derechos de autor y con total transparencia.

Para ello hacen uso de la tecnología blockchain a prueba de manipulaciones para proteger el contenido del creador en un registro de propiedad intelectual. Más de 300 verificados creadores de todas las generaciones ya publican en francés y en inglés y cuyas firmas y están representadas.

Para su creación han reunido a varios socios para idear un ecosistema cultural y tecnológico al servicio de la creatividad.

La fundación del consorcio CREA (Creative Room European Alliance) y el apoyo de la Comisión Europea han sido cruciales para impulsar esta plataforma a escala europea y así “poder construir una oferta creíble y diferenciadora frente a las plataformas desarrolladas en Estados Unidos”, según declaró Alexandre Leforestier, presidente de Panodyssey.

El consorcio reúne a 9 socios internacionales en 5 países (Bulgaria, España, Francia, Hungría, Italia) en los sectores de medios, cultura, educación y tecnología. El objetivo es llegar a 10 millones de creadores y 100 millones de internautas para 2030.

El lanzamiento de Panodyssey supone la aceleración del lanzamiento de un consorcio intersectorial  como parte del nuevo programa de innovación «Lab Innovation» de Creative Europe, capaz de establecer finalmente la plataforma como líder de la Unión Europea para la publicación de contenido online.

Leave a Reply